Se quemaron 22 casas de la aldea Miri Marangatú

A pesar del arduo trabajo que desarrollaron los Bomberos Voluntarios, en la aldea Miri Marangatú ubicada en las 2000 hectáreas, no lograron sofocar el fuego. Desde la comunidad piden colaboración para la gente que se quedo sin nada. Hasta el momento no recibieron ayuda.

#Siniestros - Publicado el 02/10/2019
Se quemaron 22 casas de la aldea Miri Marangatú Iguazú (LAVOZ) La tarea continuará durante las primeras horas de hoy miércoles, con la ayuda de los camiones cisternas de la municipalidad, junto a equipos brigadistas de Parques Nacionales, Policía Federal y Ejercito Argentino.
El incendio se desató durante el mediodía del martes a causa de un aparente problema territorial entre aldeas vecinas. Cerca de las 18hs los bomberos debieron suspender las tareas por seguridad dado razones que de noche no se trabaja en incendios forestales.

Como el fuego no se pudo extinguir, personal municipal trabajo con maquinaria pesada a fin de abrir dos caminos corta fuego que puedan ser utilizados de manera más rápida. “Los caminos se abrieron al norte y al sur, donde se trabajara con camiones regadores. Dependiendo de la dirección del viento se verá el camino que se tomará”, explicó Walter Ravelli.
En tanto, la municipalidad se sumará a las tareas aportando los camiones de obras y servicios públicos.
  

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Jorge 03/10/2019 - 13:00:14

    María Elena Zuza, muchas veces son ellos mismos quienes se mandan cagadas o hacen éstas acciones a propósito. No crea que porque son indígenas están libres de cualquiera de los defectos del resto de la humanidad. Claro que no son todos, pero como en cualquier comunidad de la que se hable, hay de todo, y en éste caso hay de los que quieren cuidar la selva, quienes son indiferentes y quienes quieren depredarla, y ésto no significa que no haya no-indígenas realizando las mismas acciones, obvio.

  • 2
    image
    Ricardo 02/10/2019 - 10:47:00

    Es urgente!!! tenemos que entender que es urgente! Concientización de nuestros hermanos guaraníes solo hay que caminar por las 600 hectáreas para ver como los aborígenes queman y talan sin ningún sentido el poco monte que nos queda o que les queda. Además depredan los contenedores de residuos y desechos dejándolos tirados en muchos lugares.

  • 3
    image
    María Elena Zuza 02/10/2019 - 22:33:10

    Me solidarizo con la angustia de la comunidad; nuevamente me pregunto ¿¿Donde está la gente de la Dirección de Asuntos Guranies?? ¿¿Donde están los preocupados por los pueblos originarios?? Los hermanos Mbya tienen DNI son Argentinos; no los usen para una foto turística, son un grupo más de los tantos que habitamos el suelo de la República, tienen sus costumbres "Si" como Españoles, Italianos, Japoneses, Judios, Ucranianos etc sólo que ellos son los originales dueños de esta tierra. Respeto!!

  • 4
    image
    SIMON MARTINEZ 04/10/2019 - 02:07:28

    hermano como vas a decir eso ofendiendo a los mas desprotejidos del estado municipal ,provincial y nacional,sabes a cuantos blancos les venden esos arboles, viven si saber si hay un manana,les quitamos todo y ahora algunos bolsonaros quieren su territorio para hacer dinero con su tierra arrasada ,la misma sangre une a esta humanidad suicida.unos luchan x protejer lo poco q queda y otros en su ambicion la queman en pos del dios dolar

Participá de la conversación