En Iguazú no denuncian la quema de basura

Lo manifestó la Secretaria de Gobierno, Marcela Gonzales. Las denuncias no se reciben de forma frecuente, y la razón podría ser por miedo a tener problemas con los vecinos. Desde la municipalidad solicitan a los vecinos que hagan uso de esta herramienta y así poder evitar inconvenientes mayores.

#Actualidad - Publicado el 08/10/2019
En Iguazú no  denuncian la quema de basura Iguazú (LAVOZ) Desde que las líneas de whats app están en funcionamiento para realizar denuncias o reclamos, las que menos se reciben son justamente por quema de basura.

Cuando la denuncia es recibida, el departamento de Bromatología es el encargado, a través de las promotoras, de corroborar la información, de forma automática. “Nosotros creemos que al ser vecinos por ahí tienen miedo, pero ellos tiene que saber que eso no es ser mal vecino. Ellos tienen que denunciar porque hay una ordenanza municipal que lo prohíbe”.

Entonces, explicó que antes de realizar la quema hay que solicitar el servicio de recolección de ese tipo de residuos, que se hace directamente a la municipalidad con un costo. “La gente quiere todo de forma gratuita pero tiene un costo. S bien era de 1200 pesos por la condiciones económicas se redujo a $800. Y se les cobra porque todo es gasto”.

Por último, dijo que cuando se constata la infracción el vecino recibe un aviso y si vuelve a reincidir, la denuncia pasa al Juzgado de Falta, y ellos son los que se encargan de fijar la multa y costo. “Al margen de la prohibición los vecinos tiene que entender, respetar y tomar conciencia de la gravedad que esto provoca, creo que ya tenemos un ejemplo muy claro de lo que puede pasar si no nos respetamos”.  

7 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecina 09/10/2019 - 13:14:04

    Los inspectores municipales es un desastre vos pasa 20 veces y a veces te pide en el mismo día de la mañana los documentos no registra nada

  • 2
    image
    Luis 09/10/2019 - 13:38:37

    Cualquiera el comunicado... No hacen caso de las llamadas por quemas... Mandas WhatsApp y te responden al día siguiente...llamas y dicen: vamos a averiguar... Y tú vecino sigue quemando basura... Este comentario no es por lo que dicen... Sino por experiencia.

  • 3
    image
    Adol 08/10/2019 - 07:56:45

    Por favor pueden dar a conocer por este medio los números de whats app y horario en los que se puede denunciar?...

  • 4
    image
    Quety 08/10/2019 - 11:52:35

    Si más quieren recolectar se les quedo corta la caja de ahorro de todos lados sacan plata che calmense un poco hay mayores que no pueden sacar sus residuos los camiones de residuos pasan cada 2 semanas no sean tan exagerado ..por que hay tantos gastos en empleados que están alpe tantos agentes de tránsito no saben más a donde mandarlos y los domingos libre ..

  • 5
    image
    Horacio 08/10/2019 - 20:11:49

    Si la seccional de policia de las 600 hect quema hojas es lo mismo??? Porque muchas veces hay humo en ese sector...

  • 6
    image
    Vecino 08/10/2019 - 22:28:06

    Cuántas cosas que no se denuncian iguazú si no te hacen caso las autoridades

  • 7
    image
    Vecino 09/10/2019 - 00:14:20

    No hacen caso a nada de nada en la municipalidad no pasan por la basura y alguien va a hacer caso a la quema del ahí por favor...

Participá de la conversación