Plantaron árboles por el Día Mundial de la Arquitectura

La actividad consistió en la plantación de 14 árboles de lapacho en flor en el paseo del arroyo Tacuara, sobre la avenida Victoria Aguirre e Ignacio Abiaru. Estuvieron presentes los arquitecto Luis Perret y Arturo García.

#Actualidad - Publicado el 08/10/2019
Plantaron árboles por el  Día Mundial de la Arquitectura Iguazú (LAVOZ) En el año 1985 la ONU decidió proclamar el primer lunes de octubre como Día Mundial del Hábitat, con el objetivo de garantizar que el desarrollo de las ciudades se hiciera de forma sostenible y que realmente garantizara a todos los ciudadanos su derecho de contar con una vivienda digna para el resguardo de sus familias.

En consonancia con ello la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) decidió celebrar el Día Mundial de la Arquitectura. Este año el Colegio de Arquitectos se sumó a la campaña promovida por la Federación Panamericana de Arquitectos.

Plantar árboles es simbólicamente, un pequeño paso que se da hacia un mundo mejor para habitar. “Plantar un árbol como símbolo y acción efectiva contra el cambio climático y el rol de los bosques de la amazonia para la supervivencia mundial”, destacaron.


   

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 08/10/2019 - 08:16:12

    Felicitaciones. Ese lugar estaba destinado a parque, pero está lleno de usurpadores desde la entrada de IPRODHA.

  • 2
    image
    vecino 08/10/2019 - 17:46:05

    pero que payasos salgan del face y caminen la ciudad es una cloaca a cielo abierto

Participá de la conversación