El BOP N° 111 tendrá su propio canal de televisión

Por medio de las gestiones realizadas por el Cacique Silvino Moreyra, la comunidad guaraní Fortín Mborore, cuenta con Internet inalámbrica para comunidad y las escuelas Primaria N° 807 y Secundaria, BOP N° 111. Además, dentro de dos meses tendrán su propio canal de televisión, por aire e internet.

#Educacion - Publicado el 09/10/2019
El BOP N° 111 tendrá su propio canal de televisión Iguazú (LAVOZ)  Será una herramienta importante para fortalecer el trabajo pedagógico y la equidad en el acceso a contenidos educativos de la Red.

Se trata de una empresa misionera con la cual Moreyra firmó un acuerdo por cinco años. “La empresa necesita un lugar donde colocar su antena entonces le cedimos ese espacio y ellos nos dan wifi gratis para toda la comunidad, con una cobertura de 100 metros cuadrados, durante las 24 hs”, dijo el Cacique a LaVozDeCataratas.

En la misma línea, también adelantó que dentro de dos meses la comunidad tendrá su canal de televisión. Se llamará TV Jasy, y será por internet y canal de aire. “Estamos muy contentos, es una linda herramienta para poder llegar a los blancos y que ellos conozcan”

El canal será desarrollado, en gran parte, por los jóvenes de la aldea, quienes serán los encargados de armar el contenido, junto a las autoridades de la comunidad, y de darla a conocer. “Ahora estamos viendo para comprar los equipos y empezar a trabajar. Es una linda idea, y los jóvenes están entusiasmados con muchas ganas”.

Será de programación diaria, para además contar sobre los cuidados que ellos tienen con la salud, la educación y sus raíces. “Seguramente también tendremos ayuda de los blancos, para perder tener más programas”. 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación