Insisten en la vacunación contra el sarampión

Si bien en Iguazú no hay casos de la enfermedad, insisten a todas aquellas personas, que no se vacunaron durante la campaña, que lo hagan ahora, ya que la vacuna está a disposición en el hospital y las salas de vacunación.

#Salud - Publicado el 09/10/2019
Insisten en la vacunación contra el sarampión Iguazú (LAVOZ)  El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubeola o la varicela, causada por un virus, específicamente de la familia paramyxoviridae del género Morbillivirus.
Hace un mes la provincia de Misiones se puso en alerta por los casos que se confirmaron en Brasil, e iniciaron una campaña de vacunación en la triple frontera que duró 2 semanas. Aunque la campaña culminó, las personas pueden acercarse a las salas de vacunación, en su horario normal, para vacunarse.

Raquel Matkoski, directora del hospital Marta Schwarts, aseguró que hasta el momento no hay ningún caso de la enfermedad en Iguazú, pero sostuvo que están en alerta, teniendo en cuenta que estamos en un lugar donde hay mucho de personas. “Gracias a dios todavía no, estamos todos atentos, con la información al día por si surge alguna sospecha”, dijo a LaVozDeCataratas.

También, explicó que en el caso que surja algún caso, esperan más de un adulto que de un menor porque el 98 por ciento de los niños esta inmunizado. “Los adultos son los que por ahí no se vacunan tanto, les cuesta tomar conciencia pero tienen que saber que esto es para el bien de ellos y el de los demás”.

Además, destacó que las personas se acercan a vacunarse pero no con la misma frecuencia que lo hicieron durante la campaña. “Todos tenemos que ser consientes que estamos en la puerta de entrada, que puede venir de Brasil o de otra parte y para eso estamos preparados”.
Los horarios de vacunación son: caps de los barrios únicamente por la mañana de 07 a 12; vacunatorio de hospital de 07 a 12 y de 14 a 18; vacunatorio del CIC de 07 a 12 y de 14 a 18. 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación