Denuncian a choferes de Uber de Foz

Cansados de ser amenazados por los conductores de la aplicación Uber de Foz de Iguazú, los taxis y remises de Iguazú, solicitan apoyo de las autoridades locales para que intervengan, de alguna manera, y así evitar que esto siga sucediendo o pase a mayores. Destacan, que estas situaciones se dan a diario.

#Actualidad - Publicado el 10/10/2019
Denuncian a choferes de Uber de Foz Iguazú (LAVOZ) Los trabajadores del volante, se vieron obligados a movilizarse luego que durante la mañana del miércoles un remis que fue a buscar pasajeros a un atractivo del lado brasileño fue increpado por el conductor de un Uber, quien le impedía que retire sus pasajeros.

“El compañero quiso retirar a sus pasajeros y este señor lo increpó y no lo dejaba salir. Gracias a la ayuda de los colegas de Foz, que tampoco están de acuerdo con la aplicación, pudo salir de ahí”, contó Fredy Ríos a LaVozDeCataratas.

Según manifiesta Ríos, el Uber, que es legal en Brasil, quiere entrar a trabajar a Argentina pero acá no están autorizados. “Como nosotros estamos atentos para que no entren ellos allá nos hacen lo mismo, solo que nosotros si estamos en regla. Piensan que presionándonos van a poder entrar”.

Estas situaciones, contó, suceden a diario y desde hace mucho tiempo por eso necesitan encontrar una solución urgente, y evitar así que puedan pasar cosas más graves. “Vamos a pedir una reunión y solicitar que nos apoyen a nivel gobierno y a través de ellos lograr que en Foz pase lo mismo. Es preocupante la situación y necesitamos que alguien intervenga”.
 

13 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Dario 10/10/2019 - 12:22:37

    Antes de hablar hay que informase bien por que si no comentan por ignorancia como sucede con algunos comentarios. Si te tomas un taxi y te acosan verbalmente podes quejarte en su agencia o denunciar en una comisaria o cambiar de agencia para eso hay muchas opciones ,el hablar por chisme no es nada constructivo. Y para Graciela de Malvinas..ese alboroto que escribis en tu comentario pasa en su cabeza. Debería visitar un profesional que le acomode las ideas.

  • 2
    image
    Vecino 10/10/2019 - 08:45:00

    La pelea con Uber la iniciaron los taxis y remises de acá, fueron los primeros en atacar y agredir a los vehículos y conductores de Uber, que esperaban? Que vayan y los reciban con los brazos abiertos?? Ahora a bancarse ya tiraron la piedra no escondan la mano y háganse cargo de lo que uds mismo iniciaron

  • 3
    image
    Vecino 10/10/2019 - 08:16:17

    Los choferes de remises de Iguazú deberían tomar un curso obligatorio de atención al cliente. Acosan a las mujeres, preguntan " si vivís sola acá " y " un día tomamos una cerveza en tu casa, te parece?" Eso son frases que uno se tiene que bancar dice mi señora. Basta de acoso y falta de respeto a las mujeres!

  • 4
    image
    Graciela de Malvinas 10/10/2019 - 10:53:37

    Cotidianamente antes de ir a trabajar, veo a remiseros acá al frente del Mercado, Calle Pindo. Como los remiseros acosan a los turistas llendo a la parada. Los Turistas quieren esperar el bus hacia las Cataratas y los Remiseros empiezan a gritar a los turistas. Y se visten de camisas blancas para mostrarse limpios y honestos. Y lastimosamente son una verguenza. Los turistas salen corriendo queriendo cuando ven a los acosadores del volante.

  • 5
    image
    Ariel 11/10/2019 - 09:05:00

    Si todos trabajan de Uber no creo que alcance el trabajo se van a cagar de hambre todos además no se olviden que son múlti nacional que vienen a romper mercado y cuando no quede ni un taxi y ni un remis ban a tener que viajar en un burro porque un auto de Uber te cobrar lo que se le antoje

  • 6
    image
    Vecina 12/10/2019 - 07:37:45

    Aguante el UBER!! tanto los taxis/ remises te cobran cualquier choreada por hacer 5 cuadras locas. Asi que no solo se aprovechan de los turistas sino que de la gente de Iguazu tmb! pesimo

  • 7
    image
    Viviana 11/10/2019 - 11:30:21

    Aguante Uber! La gente que conduce uber trabaja! Si no no tendrían sustento para llevar a su casa! Es una fuente de trabajo, no lo veo como algo ilegal y malo de hecho los conductores abonan por sus servicios en comisiones y monotributo ! Y no es barato ! Doy fe! Pero antes que nada! Es preferible ver un país con gente laburadora y que se la rebusca! No que todo les venga de arriba sin hacer nada! 

  • 8
    image
    Chingolito 10/10/2019 - 17:54:14

    Lastima tengo de los comentarios de esos vecinos que tiran la piedra y esconden la mano ,si a tu mujer la acosan tendria que denunciarlos, y no todos los remiseros y taxistas de iguazu son sinverguenzas, y x lo menos los que trabajan en turismo tratan lo mejor posible al turista x que de ellos dependen su pan de cada dia a si que x favor no generalicen.

  • 9
    image
    Vecino 10/10/2019 - 18:13:36

    A la larga Uber gana. Lo hizo en las principales ciudades del mundo con taxistas mucho más malos.

  • 10
    image
    juanita 10/10/2019 - 21:22:29

    Toda la razón a los que opinan!..está lleno de remiseros en Iguazú y se pasan el día rascádose las....además hay unos que ocupan las veredas de la Avda 3 fronteras y los que caminamos tenemos que bajar a la calle cuando lavan sus autos o tratan de vender el servicio a los turistas..acá se ven cosas que en otros lados no permitirían!..y si Brasil tiene Uber, no es problema de Argentina..agua y ajo no más!

  • 11
    image
    Kaiu 10/10/2019 - 21:23:31

    Seguramente mientras manejaban estaban jugando con él ? celular o pasaron algún semaforo en rojo creyendo q están en iguazu q acá hacen l q quieren..foz do iguacu otro mundo otra gente , no la mugriera e ignorantes q tiene este iguazu

  • 12
    image
    Vecino 10/10/2019 - 22:28:17

    Aguante uber ojala que sea legal en iguazu o que llegue por lo.menos asi todos podemos trabajar con uber

  • 13
    image
    Dario 11/10/2019 - 23:40:00

    Me parece muy bien lo que dice viviana respecto al trabajo no esta mal,lo que esta mal es que se le cobre a los taxis y remisses impuestos y se exija seguro transportado que es más caro y esta bien por cubre a los pasajeros. En todo caso que este ubber no pasa nada si no que haya igualdad y listo.

Participá de la conversación