El quirófano móvil atendió a más de 6 mil animales

Tras la reactivación del quirófano móvil, en el mes de mayo, la Dirección de Zoonosis asistió a un gran número de mascotas entre felinos y caninos. El trabajo más realizado fue la colocación de pipetas y antiparasitarios.

#Zoonosis - Publicado el 10/10/2019
El quirófano móvil atendió a más de 6 mil animales Iguazú (LAVOZ) Durante casi cinco meses de trabajo, en los distintos barrios, el quirófano asiste sanitariamente a las mascotas de los vecinos brindando distintos servicios. “La gente se acerca, hay mucha necesidad y los servicios de veterinaria son costosos, porque se realizan tratamientos para la piel, desparasitaciones, consultas médicas veterinarias y castraciones”, destacaron a LaVozDeCataratas.

Por eso la presencia del quirófano móvil en los barrios hace que los vecinos se acerquen pregunten y hagan atender a sus mascotas. Además, durante un día en la semana, brindan atención a las mascotas que están bajo el cuidado de las Protectoras de Animales.

También, realizaron 500 castraciones de felinos y caninos; 20 amputaciones, 47 eutanasias, 37 test de leishmaniosis, 1500 tratamientos de piel, 2000 dosis de antiparasitarios y 2500 colocación de pipetas.
Por último, destacaron que cada vez son más los vecinos que se acercan, se preocupan por atender a sus perros y se informan sobre la importancia de realizar las castraciones y evitar la cantidad de animales abandonados en la vía pública. 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación