Solo el 5% de la basura se logra separar en la planta de Iguazú

De los 90 mil kilos de basura que recibe, por día la planta de separación de residuos e Iguazú, únicamente se logra separar el 5 por ciento y la separación termina siendo superficial. Desde la cooperativa están esperanzados con el proyecto de separación de origen que se implementó de forma paulatina, porque es lo que les permitirá realizar un mejor trabajo.

#Actualidad - Publicado el 15/10/2019
Solo el 5% de la basura se logra separar en la planta de Iguazú Iguazú (LAVOZ) El proyecto, que inicio en el mes de julio pero que todavía no llegó a los barrios de Iguazú, todavía falta tener más información al respecto. Sobre eso, Julio Ferreira, presidente de la cooperativa Cataratas, explicó a LaVozDeCataratas que durante el mes de noviembre se realizaría una presentación formal sobre la cantidad de residuos que produce cada barrio y de qué manera lo hacen.

“Esa es una información por demás valiosa en la se trabajó durante varios meses y con la cual podríamos trabajar de otra manera”, resaltó.
También, dijo que la ciudad es rica en residuo orgánico pero tampoco logran saber la cantidad de ese residuo que juntan por día, debido a la forma de trabajo que tiene en la actualidad.

La planta recibe diariamente 90 mil kilos de residuos pero únicamente se separa un 4 o 5 por ciento dependiendo del tiempo. “Cuesta llegar porque recibimos todo junto y no disponemos de la maquinaria necesaria. El trabajo que se hace es solo superficial. Y ahí es donde está la importancia de recibir todo separado, y esta buena que la gente sepa”.

“Hay que ser realistas, necesitamos que todos los vecinos entiendan, conozcan y comprendan que no es solo separa para cuidar sino también para ayudar y colaborar en un trabajo que a lo largo del tiempo nos beneficiara a todos”.

Por último, manifestó sentirse esperanzado por saber que es la primera vez que se encara una tarea tan importante donde está comprometida toda la sociedad.

  

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación