En Iguazú funcionan 24 merenderos

La a dirección de Acción Social realizó un relevamiento de la cantidad de merenderos que hay en la ciudad, y la situación en que se encuentran. En total hay 24 merenderos funcionando en su mayoría en casas de familia. Tras la crisis disminuyó la ayuda, y la cantidad de días que funcionan.

#Sociedad - Publicado el 15/10/2019
En Iguazú funcionan 24 merenderos Iguazú (LAVOZ) La tarea forma parte de un pedido que realizaron desde el Ministerio de Acción Social de la provincia, en el marco de la emergencia alimentaria que se dictó hace semanas atrás.

“Creemos que ellos quieren estar al tanto para poder ayudar a estos espacios, que realmente son los más vulnerables y quienes más necesitan de ayuda”, contó Iracema Da Silva, al frente de la Dirección a LaVozDeCataratas.

En Iguazú funcionan en casas de familias, parroquias e iglesias evangélicas. Todos reciben más de 50 personas durante cada jornada. Algunos están durante todos los días de la semana y otros, por la falta de recursos, solo los fines de semana. “Todos están esperanzados con esta ayuda porque realmente esta fea la situación. Me dicen que muchas veces no tienen nada para ofrecer a los chicos y hay muchos que solo se alimentan ahí”.

La funcionaria, dijo además que en los últimos años creció más del 70 por ciento la cantidad de lugares que brindan esta ayuda, y la cantidad de personas que asisten allí. “Aquellos que subsisten todavía lo hacen a través de donaciones de privados. El municipio ayuda hasta donde puede porque tampoco recibimos mucho y tenemos que repartir con todos”.

“Ahora están todos preocupados porque terminan las clases y durante ese tiempo siempre aumenta la cantidad de chicos que comen ahí. Muchos lo hacen en las escuelas y al estar de vacaciones van a los merenderos”


1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecina 15/10/2019 - 23:06:23

    Buenas noches. Seria bueno dejar una direccion donde se puede dejar alimentos para colaborar con los merenderos. Asi los que tengan para colaborar puedan hacerlo. Felicitaciones a los que hacen ese trabajo. Dios lo siga fortaleciendo y bendiciendo.

Participá de la conversación