Se retrasa la inauguración de “La Casa del Yaguarete”

Por cuestiones ajenas al proyecto, anunciaron que se retrasó la apertura del espacio, dentro del Parque Nacional Iguazú, destinado a brinda información y conocer sobre el felino más importante que habita la selva.

#Actualidad - Publicado el 16/10/2019
Se retrasa  la inauguración de “La Casa del Yaguarete” Iguazú (LAVOZ) LaVozDeCataratas pudo saber qué Proyecto Yaguareté en conjunto con otras empresas e instituciones continúa trabajando en el armado de la iniciativa, armando el guión, la cartelería y publicidad destinada al proyecto.
“Esperemos que podamos avanzar con lo que falta que son algunas firmas pero es difícil que se pueda concretar para el mes de noviembre como lo habíamos anunciado”, explicaron desde la organización.

El proyecto, que tendrá mucho impacto en lo educativo y comunicacional, estará relacionado con una de las funciones principales que tiene el Parque Nacional que es la conservación. Es una iniciativa impulsada desde Parques Nacionales y el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA) que ya lleva más de un año de trabajo.

Estará ubicada en la antigua casa del guardaparque cercano al inicio del Circuito Superior de las Cataratas, y tendrá un costo de 2 millones de pesos.
La idea es contar con un espacio físico donde se pueda brindar información sobre todo lo relacionado al yaguareté, como la sede del monumento natural del yaguareté.
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    La caza del yaguareté: lo grave es la falta de patrullajes 16/10/2019 - 07:20:58

    La educación no es la función principal de la APN, y menos la de los guardaparques. Tienen que patrullar el monte. Para eso les dieron camionetas nuevas en todo el país ("culpa" de Macri). No pasa nada si la casa se demora un poco. El problema es que en ningún Parque Nacional del país se están ocupando de la caza furtiva. El facebook del PN Iguazú es un compendio de pelotudeces: fotitos de carteles y de no alimentar a los animales. "Cero" trabajo de campo.

  • 2
    image
    Vecino 18/10/2019 - 13:17:26

    Todo lo que falta son ¨algunas firmas¨? Si son de cheques está complicado.

Participá de la conversación