Discuten una ley para prohibir las bolsas de polietileno en toda Misiones

Desde hace unos años, cada municipio misionero viene debatiendo -y en algunos casos aprobando- ordenanzas que prohíben la entrega de bolsas de polietileno (conocidas también como “camisetas”) en comercios. Ahora, el diputado Julio César Barreto presentó un proyecto de ley para que sean eliminadas en toda la provincia.

#Ambiente - Publicado el 17/10/2019
Discuten una ley para prohibir las bolsas de polietileno en toda Misiones Iguazù (LAVOZ) La iniciativa ya tomó estado parlamentario y será discutida por la Legislatura provincial, al igual que otro proyecto del mismo diputado que impulsa la incorporación de la “Educación Ambiental” en la currícula de las escuelas primarias y secundarias de Misiones.

Barreto explicó  que “el proyecto de prohibición de la entrega de bolsitas de polietileno es un trabajo que ya hicimos oportunamente en Montecarlo: un trabajo progresivo con los comercios y en acuerdo con la comunidad. Hoy está una ordenanza en plena vigencia y lo mismo es lo que queremos hacer en toda la provincia, entendiendo que hacen un enorme daño las bolsitas de polietileno, recordando que se necesita para todo el planeta 100 millones de barriles de petróleo por año sólo para hacer bolsitas que tardan mil años en degradarse. La idea es cuidar el planeta”, argumentó.

“Teniendo en cuenta que en Misiones ya hay tecnología y hay quienes están produciendo bolsitas degradables, el cambio será rápido y sin hacer daño a nadie, sino todo lo contrario”, remarcó Barreto, quien adelantó que próximamente su proyecto “se va a comenzar a discutir en las comisiones y se va a enriquecer por el aporte y el consenso de todos”.

Indicó además que la semana pasada presentó otro proyecto de ley para “instituir la materia ‘Educación Ambiental’ dentro de la currícula educativa primaria y secundaria de la provincia, con la intención de que, como materia específica, podamos incluir conocimientos a nuestros niños y preparar a las futuras generaciones. Si bien en este momento hay una Ley de Educación Ambiental que es trasversal a varias materias, yo entiendo que hay que dar un paso más, con mucha firmeza, en la educación de nuestros hijos y también de los docentes. Es una ley para discutir y enriquecerla, pero me parece que es muy importante para nosotros los misioneros, que somos custodios de más del 50% de la biodiversidad de nuestro país y tenemos la responsabilidad de cuidar lo que tenemos y enseñar a nuestros hijos”, afirmó.

Comentó también que estuvo charlando con sus pares y que tienen intenciones de acompañar ambos proyectos. “El consenso y la discusión hacen que se mejoren”, sentenció



Fuente: Primera Ediciòn

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 18/10/2019 - 08:39:43

    Incluye la prohibición de venderlas en los supermercados? Porque si no en vez de ecología es negocio.

  • 2
    image
    CMB 18/10/2019 - 08:47:21

    Felicito el proyecto. Ojala sea aprobada cuanto ante.. la contaminacion es enorme en la provincia.

  • 3
    image
    Omar 18/10/2019 - 15:45:22

    Que idiotez. Propia de un tipo al dope. Prohíben las bolsitas de polietileno, pero te venden fiambres envueltos en polietileno, yogures en envases de plástico, gaseosas, mayonesa y cien productos más!

  • 4
    image
    Vecina 18/10/2019 - 23:33:44

    El supermercado te las vende igual, ridículo

Participá de la conversación