Mención especial: Luz, Cámara e Inclusión

La comunidad educativa de la escuela Bop N° 111 Tekoa Fortín Mbororé, recibió una mención especial por su participación en el concurso de cortos y fotos “Luz, Cámara e Inclusión: Educación Sexual Integral tu derecho”. Es la segunda vez que reciben una mención en este concurso.

#Educacion - Publicado el 17/10/2019
Mención especial: Luz, Cámara e Inclusión  Iguazú (LAVOZ) El concurso estaba organizado por la escuela Dr. José Vicente Zapata de la provincia de Mendoza. Y buscaba, entre otras cosas, incentivar y fortalecer la capacidad y creatividad de docentes y alumnos bajo la temática de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI).

Alejandra González, directora de la institución, manifestó a LaVozDeCataratas, sentirse emocionada porque es una temática que está en debate a nivel país lo cual es destacable que los alumnos hayan podido participar contando en primera persona su experiencia.

“En la intuición se trabajó con las notebooks, cámaras fotográfica, elementos de tecnología. Se hicieron cursos de fotografías y se contó con la ayuda de estudiantes de la carrera de Medios audiovisuales y fotografía de la FAyD, UNaM. La Profesora Vanina Bogarin fue la responsable, y gracias a su a su trabajo, dedicación, compromiso y responsabilidad pudieron lograrlo, es ella quien se merece un gran reconocimiento”.

Del concurso participaron 90 escuelas de todo el país, donde se presentaron un total de 225 cortos, con la participación de 2000 alumnos. “Una vez más ser reconocidos es importante y nos pone felices. Implementar estos proyecto educativos es promover el trabajo colaborativo, buscando incentivarlos, para que aprendan a comunicarse y gestionar espacios a través de modos flexibles”.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación