Se detectaron 9 casos de cáncer de mama en Iguazú

Durante los primeros 10 días de campaña relacionadas con la prevención y tratamiento del cáncer de mama y cuello de útero, se detectaron 9 casos positivos de cáncer en mujeres que accedieron a los controles que se brindan durante todo octubre. Aunque la cantidad es preocupante, desde la organización destacan el interés de las mujeres por acercase y realizarse los estudios.

#OctubreRosa - Publicado el 17/10/2019
Se detectaron 9 casos de cáncer de mama en Iguazú Iguazú (LAVOZ) Las actividades del “Mes Rosa” son organizadas por Rotarios en Acción del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas y Club de Leones Iguazú en la unión del grupo “Cuidate Iguazú” con el apoyo de Salud Pública, el municipio, instituciones, asociaciones y empresas locales.

Desde la organización explicaron a LaVozDeCataratas que, las mujeres están haciendo uso de estas facilidades, se acercan a los Caps a sacarse dudas e informarse. Tal es así que tuvieron que empezar a dar más turnos en el hospital para la realización de mamografías dad la cantidad de pedidos. “Es muchísima la cantidad de gente que está yendo, nos vimos sobrepasados y eso quiere decir que la gente está tomando conciencia y nuestra campaña está logrando su objetivo”.


Pero, para preocupación de muchos, durante los primeros días 10 de campaña se han detectado 9 casos positivos de cáncer, “Es terrible la estadística que se está manejando, y aunque preocupa nos tiene que impulsar a continuar trabajando para lograr una mayor toma de conciencia. Otra cosa para destacar es que muchos nos piden charlas pero la gente no asiste, y eso es una pena porque a través de eso tiene todo al alcance para conocer más y sacarse las dudas”.
  

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación