Imputaron al pastor detenido en Iguazú por el abuso de 6 niñas

Tiene 67 años, pertenece a la congregación Pueblo de Dios y fue detenido el 27 de octubre cuando cruzaba la frontera de Foz de Iguazú, Brasil a Iguazú para votar. Fue imputado ayer en Santa Fe por abuso sexual en perjuicio de seis niñas y adolescentes, aunque no se descarta que pueda haber más víctimas.

#Justicia - Publicado el 04/11/2019
Imputaron al pastor detenido en Iguazú por el abuso de 6 niñas Iguazú (LAVOZ) Tal informó la VozDeCataratas, una vez detenido en Iguazú en el marco de las elecciones generales del pasado 27 de octubre, el juez de instrucción Martín Brites, ordenó los trámites de extradición para que pudiera ser imputado en la ciudad de Santa Fe. 

En una audiencia ante la jueza Rosana Carrara,  fue imputado por la fiscal Alejandra del Río Ayala de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por ser ministro de culto y abuso sexual simple reiterado y agravado. Además, por los hechos cometidos en perjuicio de cuatro de las seis víctimas, también le imputaron promoción a la corrupción de menores agravada por amenazas en dos casos, por abuso de autoridad y por violencia. En ese marco mañana será la audiencia de prisión preventiva. Indicícarondesde el diario La Capital de Santa Fé. 

La fiscal precisó que los hechos investigados fueron cometidos "en reiteradas oportunidades en perjuicio de seis niñas y adolescentes" entre 2015 y 2017. La acusadora señaló que todas las víctimas eran menores de edad y algunos de los casos tuvieron lugar en la sede de la congregación religiosa ubicada en avenida Gorriti al 4600 de Santa Fe.

"Las víctimas eran agredidas cuando se quedaban a dormir en la sede de la congregación religiosa y también al momento de ser trasladadas por el imputado en un vehículo particular", describió la fiscal para agregar: "El hombre investigado cometía los ilícitos a pesar de la resistencia de las menores. En algunos casos utilizó violencia para neutralizar a las niñas, en otros lo hizo abusando de su autoridad religiosa y en otros las amenazó con suspenderlas en la práctica religiosa si no aceptaban ser abusadas".


Foto: Acusadora. La fiscal Alejandra del Río Ayala investiga al sospechoso. (LA CAPITAL) 




3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecina 04/11/2019 - 08:30:31

    Que rápido accionar de la Justicia no debe ser el juez de Iguazu por eso ojalas ese Señor juez de Iguazu acelere un poco los trámites que siempre por compinchismo encajona todo

  • 2
    image
    Iguazú 04/11/2019 - 08:01:13

    Sin dudas se quemara en el infierno es ilógico que conociendo la la palabra de Dios hace tremenda atrocidad el señor todo poroso sin dudas Ara justicia

  • 3
    image
    No kiero6 dar mi nombre 05/11/2019 - 11:55:41

    Ojalá se aga justicia

Participá de la conversación