Monedas en Cataratas: un problema ambiental

La bajante del rio Iguazú, evidenció un problema causado por los turistas, especialmente los brasileños. Con poca agua, se exhiben paredes de piedra, dejando visibles miles de monedas arrojadas, del lado brasileño lo que está prohibido.

#Ambiente - Publicado el 06/11/2019
Monedas en Cataratas: un problema ambiental Iguazú (LAVOZ) Para algunos turistas, es una oportunidad de pedir un deseo. Pero para el parque nacional, un problema ambiental.

Según Pedro Fogaça, biólogo del Parque Nacional do Iguaçu, muchas monedas se disuelven con el tiempo y sus metales pesados, como el níquel y el cobre, terminan en el agua.

"Tomamos monedas que han estado aquí por más de 30 años en el río. Se erosionan y este metal pesado termina contaminando el agua. Es una contaminación química que afecta a toda la cadena alimentaria", dijo Fogaça.

El personal del parque ha retirado 329 kilos de monedas, un récord histórico del parque. La mayoría, monedas brasileñas, además de pesos argentinos y guaraníes .

También se encontraron monedas de China, Panamá, Israel, Japón, Australia, Canadá y Sudáfrica, y algunas monedas incluso han circulado hace dos décadas.

Solo de monedas extranjeras, se recogieron 130 kilos. Todos serán enviados para su reciclaje.






Fuente: portaldacidade


0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación