Misiones se adhiere al paro nacional docente

En Misiones, algunos referentes docentes ya confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional. Desde la Asociación de Docentes Universitarios (ADUNaM) convocaron a un paro para este viernes 8 de noviembre junto con la Conadu Histórica. Por otra parte, la Unión de Docentes Argentinos se adhirió a la medida y su seccional misionera indicó que “el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo”

#Reclamos - Publicado el 08/11/2019
Misiones se adhiere al paro nacional docente Iguazú (LAVOZ) Los docentes de Chubut que realizaban una protesta este jueves frente a la sede de del gobierno provincial fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad. En repudio a esta agresión, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro de 24 horas para hoy viernes.

Distinto es el caso de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), que decidió no adherirse al paro pero si “acompañará con jornada de reflexión con aulas abiertas dando clase”.

“La UDPM expresa su solidaridad con docentes de Chubut; exigimos al gobierno de Chubut la solución inmediata de los conflictos con los docentes, y el pago tan atrasado de haberes, además nos solidarizamos con quienes sufrieron el impacto de la represión, y reclamamos la liberación del Secretario General de ATECh”, manifestó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Desde el sindicato comunicaron que mañana viernes, desde las escuelas abiertas y dando clases, se realizará una jornada de reflexión para que se sensibilice al gobierno nacional y que se convoque inmediatamente a las Paritarias Docentes.






Fuente: Primera Edicion

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Docente 08/11/2019 - 08:08:37

    Debo decirle a los docentes de UDPM que ahora entiendo sus malas decisiones y pocos logros en cualquier sentido, dificil reflexionar dando clases. Poco solidarios con su propia realidad y mucho menos con la de otros.

  • 2
    image
    Vecino 08/11/2019 - 08:19:21

    Qué culpa tiene un alumno jujeño, misionero o mendocino, de que el gobierno de Chubut, que ganó por amplia diferencia y luego fue ratificado con el triunfo de FF, tenga problemas con sus docentes? Cualquier excusa es buena para que los maestros no trabajen. Espero que se les descuente el día.

  • 3
    image
    A vecino 08/11/2019 - 10:44:27

    No se preocupe don, toda la docencia trabajando, aqui en esta provincia cero problema, le recuerdo que todas esas provincias y esos niños pertenecen a su pais. Deberia recorrer escuelas y vera LO BIEN que estan todos y como trabajan nuestros docentes

  • 4
    image
    Mama 08/11/2019 - 10:50:01

    A vecino no dude que siempre les descuentan, y con eso se resuelve el tema de fondo? No generalice con su pobre opinión

Participá de la conversación