Se celebra en Iguazú el día provincial del yaguareté

El viernes 29 de noviembre se celebra el “Día Mundial del Yaguareté” y también el “Dia Provincial del Yaguareté” que desde hace 1 año se instituyo por decreto 1760/18 y que este año se celebrará con una presentación de los resultados del trabajo del Estado y la sociedad civil para la preservación de este símbolo de la selva y de la cultura misionera.

#Preservacion - Publicado el 28/11/2019
Se celebra en Iguazú el día provincial del yaguareté Iguazú (LAVOZ) La jornada se llevará a cabo en el Salón Güembé del Hotel Saint George, de la localidad de Puerto Iguazú, desde las 10.30hs y contará con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, Municipal, de Parques Nacionales, así también representantes de instituciones privadas como la Fundación Vida Silvestre, AZARA Fundación de Historia Natural, Proyecto Yaguareté, CeIBA Centro de Investigación del Bosque Atlántico.
Durante la jornada se realizará la exposición publica sobre los esfuerzos de conservación y también el anuncio de los resultados obtenidos en el ultimo monitoreo poblacional del yaguareté para el norte misionero con buenos resultados, la entrada será abierta al público.
 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Impresionante cartel, títulos y discurso, pero.... 28/11/2019 - 20:56:33

    ...en la práctica ¿qué se está haciendo para evitar que sean atropellados y que los maten los furtivos?¿Por qué tengo que pensar que hay más yaguareté, cuando se ha desmantelado el control y vigilancia de los Parques Nacionales?. Las ONG son cómplices del verso. La fauna no se protege con planillas de Exel ni con fotitos. ¡Son unos caraduras!¡Se necesita trabajo de campo!...ese que los guardaparques del PNI abandonaron hace décadas!. Dejen la 4x4 y caminen el monte!!

Participá de la conversación