Confirman dos casos de DEN1 en Iguazú

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba confirmó dos casos de DEN1 en Iguazú. Si bien se trata de vecinos de la misma localidad, no tienen nexo epidemiológico por lo que se consideran casos aislados.

#Salud - Publicado el 29/11/2019
Confirman dos casos de DEN1 en Iguazú Iguazú (LAVOZ) Ambos cuadros figuran como “probables” en el último boletín epidemiológico nacional donde se precisa que fueron notificados en la semana 47, esto es del 17 al 23 de noviembre.

Vale recordar que, en la semana 30 (del 21 al 27 de julio) se confirmó otro paciente con DEN1, también en Puerto Iguazú. Es decir que en esta localidad ya suman tres casos confirmados de dengue serotipo 1 durante el período de interbrote.

“Tenemos estos dos casos confirmados con serotipificación en Iguazú, pero hay otros casos en estudio tanto en esa localidad como en otros puntos de la provincia como en Andresito y El Soberbio, donde presentaron incremento de febriles durante estas últimas semanas y, toda la zona de Alto Paraná, donde estamos muy alerta porque suele ser el lugar de inicio de los focos de todos los brotes de dengue. No obstante, todavía no tenemos un registro de casos como sí lo hemos tenido en enero de 2016, igualmente creemos que será un año complicado y complejo por lo que es importante llamar a la población a ser mucho más responsable que otros años”.







Fuente: Primera Edicion 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 03/12/2019 - 01:02:35

    y el PELADO que espera para limpiar la ciudad, cortar los pastizales y montes que abundan en plena ciudad y que espera el Pelado para comenzar a fumigar los barrios o ya se termino la campaña o se gastaron toda la plata del veneno, siga el baile en Igiazu

Participá de la conversación