Una “chaman” dijo a la mamá del William donde encontrarlo

Luego de casi diez días apareció William, el niño Mbya de 9 años que era buscado por toda la comunidad. Gracias a la publicación de su fotografía un aduanero lo reconoció cuando ingresaba con su madre al país en un colectivo urbano de la línea de la triple frontera

#Policiales - Publicado el 30/11/2019
Una “chaman” dijo a la mamá del William donde encontrarlo Iguazú (LAVOZ) Los originarios son considerados los dueños de las tierras por eso no realizan los trámites migratorios para ingresar o egresar del país, además muchos de ellos ni siquiera tienen DNI, por eso se los ve yendo y viniendo a comunidades cercanas en Paraguay y muchos niños del Paraguay a Iguazú.

El caso de William fue diferente, su madre contó que a él lo había llevado otro niño de nombre “Ariel, un poco más grande que él, quien lo convenció de irse al Paraguay, ese chico anda en la droga” dijo cuándo descendieron en el control del paso fronterizo de la Aduana Argentina, luego que un aduanero lo vió, y lo reconoció por las fotografías publicadas en los medios.

La madre de William además relató cómo lo encontró luego de varios días de búsqueda, “la chaman me dijo que no estaba en el país, que estaba en Paraguay por eso fui a buscarlo. Él se fue con Ariel y en la terminal se perdió. Lo encontré solo el mercado de Abasto de Ciudad del Este”.
El niño estaba asustado luego de tantos días solo, fue contenido en el paso fronterizo por personal femenino de Gendarmería y Aduana, hasta que el juzgado interviniente disponga que fuera entregado a su madre.
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 30/11/2019 - 09:19:06

    Deberian eliminar o reconsiderar las politicas migratorias diferenciadas de los aborigenes ya q ademas de atentar contra el pricipio de igualdad constitucionalmente consagrado respecto al resto de los habitantes, cuando suceden este tipo de "desapariciones" el estado debe soportar un tremendo gasto en el despliegue de sus fuerzas de seguridad para buscar a una persona, peor este caso donde un menor atraviesa un centro de frontera ante los ojos de todos, y encima sus familiares irresponsables tienen la caradurez de denunciar

  • 2
    image
    Vecino 30/11/2019 - 08:15:52

    ¨Los originarios son considerados los dueños de las tierras por eso no realizan los trámites migratorios para ingresar o egresar del país¨. Buen dato para tráfico de bebés, trata de personas y terroristas. Y para saber para qué sirve Migraciones.

Participá de la conversación