Cajeros automático no bancario en el aeropuerto de Iguazú

Ya están en funcionamiento 8 cajeros administrados por la empresa: 3 de ellos en los aeropuertos de Iguazú, Tucumán y Salta; y 5 en locales comerciales de Moreno, La Tablada y Mercedes. El plan de la compañía es cerrar 2019 con entre 45 y 50 cajeros en funcionamiento y unos 200 para fines de 2020.

#Economia - Publicado el 02/12/2019
Cajeros automático no bancario en el aeropuerto de Iguazú Iguazú (LAVOZ)  El número de aparatos ATM (siglas en inglés de Automated Teller Machine, es decir, cajero automático) por cantidad de habitantes, es menor a la de los países vecinos.

Ese déficit es un aspecto clave cuando se analizan los problemas de bancarización que afectan a los argentinos, con todas las consecuencias que eso supone en materia de seguridad e inclusión financiera. En ese contexto la firma local , conocida por su historia en el desarrollo de software y hardware acaba de lanzar su propia red de cajeros automáticos no bancarios, la primera impulsada por una empresa no financiera.


Por ahora, en los cajeros de Red Hasar se pueden realizar operaciones como extracción de dinero, consulta de saldo y adelanto de efectivo con tarjeta de crédito, La idea, sin embargo, es que en un futuro se puedan realizar también transferencias, depósitos y pago de impuestos, entre otras operaciones.

Mediante acuerdos con los comercios, los cajeros de Red Hasar pueden instalarse en una tienda, una estación de servicio, una cochera, un hotel, un supermercado o en un restaurante.

Los comercios son los responsables de la recarga de los billetes en el cajero, que se alimenta del flujo constante de dinero de la operatoria del negocio. Al siguiente día hábil, Red Hasar repone al comercio la cantidad equivalente de dinero que retiró la gente del cajero instalado en el local, mediante una acreditación en su cuenta.


1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Daniel 02/12/2019 - 11:31:13

    Cual es el negocio para el que adquiere el cajero? responsabilidad riesgo de robo, reposición de dinero!! la idea es buena pero deberían afrontar esas responsabilidades la empresa que los coloca, no el que ofrece el espacio.

Participá de la conversación