Diagnosticados son 105 pacientes con VIH en Iguazú

Son 70 los que están tratamiento en el sistema público, se tratan en el sistema privado, y de los demás no hay datos. Incluye a adolescentes, adultos mayores y mayores de 50 años, varias mujeres portadoras que tuvieron hijos, en la mayoría fueron diagnosticados a tiempo y se evitó el contagio a los hijos, solo un caso nació con el virus porque se desconocía que la madre era portadora.

#Salud - Publicado el 02/12/2019
Diagnosticados son 105 pacientes con VIH en Iguazú Iguazú (LAVOZ) El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemoró ayer domingo l 1 de diciembre, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. El lema de este año del Día Mundial del Sida es Las comunidades marcan la diferencia.
En Iguazú se realizará la semana de la prevención desde hoy lunes 2 de diciembre, en los jardines del Samic Iguazú de o8:00hs a 13:00hs, con testeos voluntarios.

Según las estimaciones de ONUSIDA, hay casi 38 millones de personas en el mundo que viven con VIH. De ellas, el 51% son mujeres. Gracias a los esfuerzos de la medicina, a través de los más de 35 años de esta pandemia, se ha logrado bajar la mortalidad, y cada vez que hay más gente que recibe su tratamiento: más de 24 millones de pacientes obtienen terapia antirretroviral (ARV). Esto se traduce en un aumento significativo si se compara con los datos de la misma organización de hace nueve años, cuando aproximadamente 7 millones de personas accedían al tratamiento que les salvó la vida.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación