El Frente Renovador continuará siendo el bloque mayoritario en la Cámara

El 10 de diciembre asumirán sus bancas 20 nuevos diputados provinciales y el oficialismo, sumando los que llegan y los que todavía tienen dos años de mandato, sumará 26 escaños, superando por 5 votos los necesarios para tener una mayoría automática. En tanto en la oposición, el interbloque Cambiemos tendrá 10 representantes y el PAYS cuatro bancas.

#Politica - Publicado el 03/12/2019
El Frente Renovador continuará siendo el bloque mayoritario en la Cámara Iguazú (LAVOZ) El próximo 10 de diciembre asumirán las nuevas autoridades electas durante las elecciones de este año. En Misiones, además del nuevo gobernador, Oscar Herrera Ahuad y los intendentes de los 76 municipios, asumirán sus bancas 20 diputados provinciales, es decir, la mitad del cuerpo legislativo provincial. Entre los nuevos legisladores habrá un exgobernador, un exdiputado nacional, algunos exintendentes y también funcionarios nacionales.

Con la nueva composición, el Frente Renovador de la Concordia continuará teniendo el bloque mayoritario con el que superará la mayoría automática, que se alcanza con la mitad más un diputado más. Serán en total 26 las bancas para el espacio oficialista con los diputados Hugo Passalacqua, quien ese mismo día dejará el cargo de gobernador; Rita Nuñez; el actual presidente del cuerpo, Carlos Eduardo Rovira, quien renovó su banca por un mandato más este año; Anazul Centeno; el exintendente de Garuhapé, Avelino González; Soledad Balan; Jorge Daniel Franco, quien finaliza su mandato como diputado nacional; Silvia Araceli Rojas, representante del Sindicato de Camioneros de Misiones que obtuvo el lugar mediante su militancia en UNA, el ex frente de Sergio Massa y ahora ingresó en la lista del Frente Renovador; Ramón Olsson; Adriana Bezus; el dirigente yerbatero del norte de la provincia, Julio Petterson; Laura Duarte; Héctor “Kico” Llera; Cristina Bandera; el coordinador del Polo TIC, Lucas Romero Spinelli y Yamila Ruiz. Ellos se sumarán al médico Martín Cesino; la referente farmacéutica, Natalia Rodríguez; el exintendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto; el presidente del PJ Misionero, Rafael Pereyra Pygerl; el exintendente de Gobernador Roca, Orlando Revinski; Rossana Franco; Mario Rumhling; el sindicalista lucifuercista, Roque Gervasoni; la psicóloga Mariela Aguirre y el gestor cultural, Isaac Sevi.


Por el lado de la oposición, la primera minoría se mantendrá en el interbloque de Cambiemos, donde se juntan representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO y que este año alcanzó tres nuevas bancas: Eduardo Lacour, actual delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Puerto Iguazú; su par de Posadas, Roxana Velázquez y el presidente del PRO, Jorge Ratier Berrondo, quien renovó su lugar. Junto a ellos estarán los que asumieron en 2017: Ariel “Pepe” Pianesi, exconcejal de Posadas; Miguel “Tati” López Vedoya, uno de los misioneros más cercano al todavía presidente Mauricio Macri; Liliana Rodríguez, del espacio del exministro del Agro, Alex Ziegler; el excandidato a gobernador radical, Gustavo González; Roberto Rocholl; Anita Minder y Javier Mela.





Fuente: MOL

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación