Monitoreo inteligente en el puente de la Amistad

La asociación entre IRS, ABDI e INDT mejorará el control fronterizo entre Brasil y Paraguay mediante el uso de tecnología de reconocimiento facial y matrículas, inteligencia artificial, IoT y Big Data.

#Triple Frontera - Publicado el 12/12/2019
Monitoreo inteligente en el puente de la Amistad Iguazú (LAVOZ) La frontera más transitada, donde pasan diariamente 100,000 personas y 40,000 vehículos, obtendrá un refuerzo significativo en el control aduanero. La Aduana Foz de Iguazú, la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y el Instituto de Desarrollo Tecnológico (INDT) comienzan a operar la "Frontera Tecnológica" en el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Foz de Iguazú / PR con Ciudad del Este / PY. El lanzamiento del proyecto será este lunes (16), a las 14:30, en el puente de la Amistad.

A la entrada y salida de Aduanas y a lo largo del Puente de la Amistad, se están instalando 70 equipos inteligentes capaces de reconocimiento facial e identificación de vehículos.

La iniciativa promueve el uso de tecnologías digitales centradas en la seguridad pública. El software de Inteligencia Artificial identifica patrones y genera datos que ayudarán a combatir crímenes como el contrabando, el engaño y el tráfico de drogas y armas. Si un automóvil es robado y pasa, el sistema puede identificar rápidamente la placa y emitir una alerta. Lo mismo para la identificación facial para delincuente buscado.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación