Brasil militariza la frontera

Las Fuerzas Armadas del Brasil se suman a la demás fuerzas públicas para reforzar los controles en la zona del Puente de la Amistad –que une Foz de Iguazú a Ciudad del Este, Paraguay– y el Puente Tancredo Neves que une Foz a Iguazú, fueron reforzados desde ayer con el objetivo de brindar mayor seguridad a los turistas que visitan la triple frontera en esta época del año y combatir con mas fuerzas delitos transnacionales.

#Seguridad - Publicado el 18/12/2019
Brasil militariza la frontera Iguazú (LAVOZ) El refuerzo alcanza igualmente a rutas y caminos distritales, las aguas del río Paraná y el lago Itaipú. En un comunicado de prensa la 5ª División del Ejército, con asiento en el Estado de Paraná explica los motivos de la movilización. “El flujo de tránsito en los caminos vecinales y federales aumenta con las fiestas de fin de año y con ello también los crímenes transfronterizos como el tráfico de armas, estupefacientes y contrabando en general”, asegura el escrito.

Con el objetivo de hacer frente a estos hechos al margen de la ley el “Ejército Brasileño intensifica la fiscalización en la franja fronteriza de los estados de Paraná y Santa Catarina. La Operación Choque de Seguridad/Agata tiene por objetivo fortalecer la seguridad en los caminos rurales y distritales, garantizando así el bienestar de los paranaenses y catarinenses en este periodo de fiesta”.

La 5ª División del Ejército ocupa diversos puestos de bloqueo en las principales rutas de Paraná, en Foz de Iguazú están en varios puntos de la BR277, y Santa Catarina. Se movilizan fuerzas de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, de la 5ª Brigada de Caballería Blindada y el 14° Regimiento de Caballería Mecanizada. Un total de 1.500 soldados, pertrechados con armas de guerra, se movilizan distribuidos en caminos rurales y distritales de los dos estados durante todo el mes de diciembre. En otro parte del escrito menciona que durante el mes de diciembre la 5ª División del Ejército coordina esta operación con forma conjunta con los diversos organismos de seguridad.







Fuente: WF: Ultima Hora

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 18/12/2019 - 15:09:30

    Aprendan de Brasil .. que utiliza los medios que tiene para prevenir el delito y las muertes.. todas las vidas son importantes. Pero no podemos dejar morir personas honestas. Trabajadora y que suman al país . En pos de proteger los asesinos que te matan por nada

  • 2
    image
    Chino23 19/12/2019 - 14:13:31

    A copiar haraganes. Y vamos bien una antropologa en seguridad, le va mandar a los milicos a buscar huesos.

  • 3
    image
    Aprendan 19/12/2019 - 20:06:11

    Si en Bs As hacen esto??? Imaginense la cantidad de delincuentes que van a agarrar!!! APRENDAN PORTEÑOS!!!!!!!!!

  • 4
    image
    Walter Morel 24/12/2019 - 00:51:08

    Tienen que hacer eso también acá en primero de mayo muchas naranja van a encontrar

Participá de la conversación