Acciones en conjunto en la prevención del dengue

Con el claro objetivo de trabajar por la salud pública federal e inclusiva, el Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés Gonzalez García supervisaron las acciones de trabajo en conjunto que se vienen realizando en la prevención del dengue, entre Nación, Provincia y Municipio Iguazú.

#Salud - Publicado el 13/01/2020
Acciones en conjunto en la prevención del dengue Iguazú (LAVOZ) Herrera Ahuad destacó la presencia del titular de la cartera de Salud y dijo que “tiene que ver con la campaña que realiza la provincia para controlar las enfermedades vectoriales, entre ellas el dengue, pero también con la reconstrucción de la salud federal de la Argentina que ha perdido su agenda en los últimos cuatro años, que sufrió el desfinanciamiento como ocurrió con el hospital de Iguazú y el fideicomiso para dotarlo de alta complejidad con los recursos nacionales que le corresponden", sostuvo el Gobernador. Agregó que "la agenda no es solamente hablar sobre los casos de dengue que hay y cómo trabajar para combatirlos, sino también plantear las necesidades del sistema sanitario del país federal, que necesita más médicos, más enfermeros, más recursos, más ambulancias, más remedios disponibles en los centros de atención primaria de la salud".

Por su parte, Gines Gonzalez García remarcó que “estamos realizando varias estrategias, primero estamos concientizando y ayudando a las personas que se desprendan de los cacharros, reservorio y recipientes de mosquitos. También estamos realizando controles epidemiológicos”. El ministro también destacó la participación de los municipios del norte y agradeció el trabajo en conjunto que realizan junto a la nación en la prevención contra el dengue.

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    José 13/01/2020 - 09:02:12

    Digo: con toda la plata que se patinaron en venir (pasajes de avión, alojamiento, comida, traslados varios, algunos "presentes", etc,etc) se podría haber utilizado en venenos, en combustible para la lucha real contra el dengue !!!! No mataron un mosquito los de la comitiva!!! Vinieron a pasear

  • 2
    image
    Mauro V 14/01/2020 - 17:32:56

    Tiene razón el vecino del msj anterior, todos vienen a pasear acá. Lo que falta es medios, dinero, elementos y recursos para luchar contra el DENGUE. Las escuelas ahora, en vacaciones son el camping de mosquitos y todo tipo de alimañas. Nadie hace nada!!! Está todo sucio! El servicio de agua es una mierda!!! La recolección de residuos también

Participá de la conversación