La UNILA celebró sus diez años de creación

La Universidad de Integración Latinoamericana (UNILA) celebró su décimo aniversario (12). Como regalo de cumpleaños, la piedra angular del nuevo campus se colocó el lunes (13), donde se construirán los primeros bloques de aulas en su propio terreno.

#TripleFrontera - Publicado el 14/01/2020
La UNILA celebró sus diez años de creación Iguazú (LAVOZ) Algunas curiosidades sobre la universidad:
1-) Actualmente cuenta con 5.000 estudiantes de pregrado;
2-) El número de cursos pasó de 6 a 29 en estos diez años;
3-) Actualmente, la mayoría de los estudiantes, unos 2.400, son de Foz de Iguazú y Paraná occidental;

4-) La Universidad alcanzó el grado 4 en el Índice general de cursos (IGC), un indicador que analiza la calidad de los cursos de pregrado y posgrado en instituciones de educación superior públicas y privadas, en una escala de 1 a 5. Universidades con Los conceptos 4 y 5 se consideran de excelencia.
5-) En los últimos tres años, entre las instituciones de Paraná, UNILA ha pasado del 34 al 17, de 167 universidades y colegios evaluados. Entre las instituciones de la región sur del país, el salto pasó del 82 al 37.
6-) El 30% de los estudiantes de UNILA son de otros países. En los pasillos y aulas de la Universidad, puede encontrar ciudadanos de más de 32 países, incluidos 21 países latinoamericanos.

7-) Actualmente, la institución cuenta con 67 laboratorios, equipados con equipos de última generación, que son esenciales para la calidad de las clases prácticas y para el desarrollo de la investigación en diversas áreas del conocimiento.




Fuente: UNILA

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación