Iguazú “Outbreak: Epidemias en un mundo conectado”.

La Fundación Mundo Sano presenta en Iguazú la muestra “Outbreak: Epidemias en un mundo conectado”. Una exposición itinerante que conmemora el centenario de la epidemia de gripe de 1918 y es parte del Proyecto Pandemias del Smithsonian National Museum of Natural History, en alianza con el Global Health Institute de la Universidad de Harvard.

#Actualidad - Publicado el 28/01/2020
Iguazú “Outbreak: Epidemias en un mundo conectado”. Iguazú (LAVOZ) la muestra cuenta con la colaboración de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y de Aeropuertos Argentina 2000.

La exposición tiene como objetivo informar sobre los factores humanos, animales y ambientales que contribuyen a los brotes epidémicos (outbreaks) en un mundo globalizado y conectado, donde los agentes infecciosos se mueven libremente entre las fronteras y los continentes, con un impacto potencial en la salud humana y en la sanidad animal, así como también en la economía.

"Outbreak: Epidemias en un mundo conectado" está integrada por 22 paneles y gira en torno a cuatro temas: orígenes de los brotes: descubrir cómo los microbios se transmiten de animales a humanos y el papel de los factores ambientales en la propagación de patógenos; detención de la propagación: conocer cómo el comportamiento personal, los cambios sociales y la coordinación global pueden disminuir el riesgo de brotes de enfermedades; respuesta y contención: entender cómo se identifica y controla la propagación de las enfermedades infecciosas; y perfiles de enfermedades: aprender sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA), ébola, el virus del Zika, la tuberculosis, la fiebre amarilla y la enfermedad de Chagas, ampliando datos para comprender de dónde provienen, cómo se transmiten, su tratamiento y/o prevención.

Una parte de la exposición «Outbreak», se centra es concientizar a la población sobre los riesgos de pandemia bajo la noción de que la salud humana, animal y medioambiental están conectadas como un solo ente. Y destaca que es inevitable que aparezcan nuevos virus en el futuro. Sin embargo, es fundamental comprender la influencia humana en su aparición y desarrollo.

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    ¿Que hay detrás del tema de las epidemias?. Con todo respeto: 29/01/2020 - 08:37:49

    Hoy, un gurí de 15 años no ha escuchado hablar de la enfermedad más peligrosa y contagiosa de todos los tiempos: el SIDA. No digo inmunosuficiencia. Digo SIDA. ¿Por qué no se habló más del SIDA?. ¿Existe el SIDA?.¿Qué pasó con la gripe A?. Prendemos la tele, y el mundo está enfermo y agonizante. Salimos a la calle, y no conocemos a nadie con SIDA, ni nos enteramos de casos de gripe A. Salvo el dengue. Ese es indudable. Las vacunas ¿contienen metales pesados?. Habría que aclararlo

Participá de la conversación