Coronavirus: Monitoreo especial en el Aeropuerto de Iguazú.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lanzó aún el alerta mundial ante el riesgo de expansión del contagio masivo de coronavirus, reforzaron el control sanitario en el Aeropuerto Internacional de Iguazú.

#Salud - Publicado el 28/01/2020
Coronavirus: Monitoreo especial en el Aeropuerto de Iguazú. Iguazú (LAVOZ) Lo confirmó el ministro de Salud, Oscar Alarcón, quien mencionó al aeropuerto de las Cataratas del Iguazú como uno de los más importantes en el ingreso de pasajeros desde el extranjero.
En Paraguay ni Brasil se han detectado casos de coronavirus, por lo que no se decidieron medidas especiales en el puente Tancredo Neves, que une a  Iguazú con Foz do Iguazú en Brasil.

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año.

El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.

En los últimos años se han descrito tres brotes epidémicos importantes causados por coronavirus:

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Juan 28/01/2020 - 12:01:04

    No hay ningún. Control sanitario en el aeropuerto y hay muchos chinos pasando si ni el dengue controla menos este virus.

  • 2
    image
    Alex 09/03/2020 - 23:13:50

    Hola! necesito inflacionario estoy por viajar a puerto iguazu en auto el 16/03/2020 y quiero saber si ya mucha gente en las cataratas y que medidas hay q tomar gracias!

Participá de la conversación