Cuando el Pami abandona a los afiliados

Desde el 8 de enero Rosalina de 71 años se encuentra internada en el Samic Iguazú, esperando “urgente”, una prótesis que nunca llegó, porque la obra social le debe dinero a la ortopedia. Gracias a la gestión de la Dirección y el ministerio de salud de la provincia, entrará en cirugía los próximos días. El Pami brilla por su ausencia.

#Salud - Publicado el 28/01/2020
Cuando el Pami abandona a los afiliados Iguazú (LAVOZ) Rosalina Da Costa de 71 años de edad es oriunda de la ciudad de Eldorado. Se encuentra internada en el hospital Samic de Iguazú, esperando de manera urgente una prótesis, que la obra social PAMI debería proveer, pero le dijeron que “no”.

Solo Rosalina sabe el dolor que siente con sus 5 hernias de disco, revolcándose en la cama, ya que las vértebras presionan sus órganos, así contaron sus familiares a LaVozDeCataratas. El doctor Mauricio Rearte, único especialista en columna de toda la zona norte, atiende a la paciente esperando que la obra social autorice la prótesis, cosa que no fue así.

Desde el Ministerio de salud gestionaron la prótesis y autorizaron para que Rosalina pueda entrar en cirugía. Así como Rosalina hay miles de jubilados del PAMI que, debido al reclamo por el pago de prestaciones, interrumpen los servicios, y los pacientes esperan por algo que no saben si va a llegar.

“Una medicamento para la presión cuesta $1700. Pami hoy solo te cubre la mitad, que pasa con pacientes que toman cuatro tipo de medicamentos? No los pueden pagar”, dijeron a LaVozDeCataratas. Desde el sábado 18 de enero, las farmacias interrumpieron la atención a los jubilados afiliados a PAMI, por una deuda millonaria que mantiene la obra social a nivel nacional. La obra social propuso abonar el 50% de la deuda en 3 cuotas y el saldo restante en 12 cuotas, desde abril del 2020.

La oferta fue rechazada ya que exigen un pago total e inmediato, que debería resolverse hoy martes 28 de enero.
 

9 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    mojupa 28/01/2020 - 09:00:27

    Pami un metodo mas de los gobiernos de turno para robar dinero al ciudadanao y no dar sus servicios los malos politicos que desde 1810 vienen robandose al pais solo les interesa sus puestitos y curros. 

  • 2
    image
    Vecina 28/01/2020 - 09:19:57

    Es acá en Iguazú el problema, en Posadas de 10.

  • 3
    image
    alejandro 30/01/2020 - 19:23:16

    a mi me paso algo parecido ,el año pasado en agosto cuando fallecio mi abuela de un paro cardiaco en mi casa y la ambulancia de pami ni aparecio.hicieron abandono de persona, como lo vienen haciendo con tantos jubilados.

  • 4
    image
    Paciente 28/01/2020 - 15:41:46

    Este tema es archiconocido!!! Todos y todas saben que Dios está en todas partes pero que normalmente te atiende en Posadas o en Capital Federal. Lo mismo pasa con las obras Sociales (PAMI, OSDE, IPS), pero nosotros tenemos la culpa de que todos se hagan los boludos y no nos den las prestaciones que por obligación nos tienen que dar. 1ero hay q DENUNCIAR al responsable local, Provincial y Nacional. Y deben ser todos los que estan perjudicados, así sean 100 . Vamos a ver si no se apuran???

  • 5
    image
    Paciente 2 28/01/2020 - 15:45:05

    En Eldorado los padres de Agustín recurrieron a la justicia y el IPS tuvo que pagar su internación en el Instituto Fleni, allí permaneció por ocho meses y obvio que se salvó. Pero se tuvo que llegar a esa instancia. El abogado patrocinante fue González Schinca.

  • 6
    image
    Gustavo 28/01/2020 - 17:31:37

    que problema eterno e incurable es este PAMI..las farmacias a punto de quebrar por deudas millonarias..los prestadores sanatoriales y medicos igual..yo tendria que ser un suicida para ser prestador de pami hoy..estress a mil..viejitos a full continuamente y no cobras nunca..nooo gracias..no seria nunca prestador en esas condiciones

  • 7
    image
    Afiliada 28/01/2020 - 22:14:39

    No solo pasa con pami este tipo d problemas.osuthgra(obra social d hoteleros y gastronomicos )tambien un desastre.le deben millones a las farmacias.y los k estan en el cargo(sr lugo y sr barrios)se llenan los bolsillos y a sus hijos autos d alta gama.dejame de joder!!

  • 8
    image
    Pueblo iguazu 28/01/2020 - 23:54:38

    Dejan morir a los abuelitos, una venguenza siendo la ciudad mas visitada del pais

  • 9
    image
    Karina 28/01/2020 - 23:56:57

    La verdad una verguenza la obra social, sacan lo poco que cobran de los jubilados y al final no les cubre para nada

Participá de la conversación