Violencia de género: exigen que la municipalidad de Iguazú las asista

Tres mujeres, dos oriundas de la localidad de Mado y otra de Andresito, están habitando la zona de las 2000 hectáreas en Iguazú, con tres menores a cargo. Llegaron escapando de la violencia y exigen a la municipalidad asistencia y vivienda.

#Sociedad - Publicado el 07/02/2020
Violencia de género: exigen que la  municipalidad de Iguazú  las asista Iguazú (LAVOZ) Las tres mujeres que hoy exigen una vivienda en Iguazú, denunciaron violencia de género en la localidad de Mado y de Andresito. Si bien ya existe una orden de restricción para el violento, esperan que se les restituya el terreno donde vivian.

En Iguazú, mujeres autoconvocadas acampan frente al edificio del ITUREM, donde funcionan las oficinas de la municipalidad exigiendo que se las asista.
Según contó Remigio G. de 68 años de edad, quien se domicilia en la cantera del barrio san Juan, ayudó a la madre con sus dos hijas, una oriunda de Mado y la otra de la localidad de Andresito. “Hace quince días le presté una casa a Adriana  con un niño, y a su hija Belén  con un menor a cargo y a Verónica, quien tiene a cargo dos menores de edad, quienes se encontraban en situación de calle. Les dije que podía quedarse el tiempo que necesitaran”. Hoy piden al municipio de Iguazú que les construya viviendas.

La familia fue asistida por la Dirección de Acción social del municipio de Iguazú, con mercadería, hace más de 20 días, “casa es imposible, no podemos hacer tres casas para tres familias. Nos dijeron que se quedarían unos días hasta que la justicia determine la orden de restricción de acercamiento del violento y regresaban a su casa, ya que viven en Mado, ahora nos piden casa”, dijo Iracema “Tita” Da Silva Directora de Acción Social de la municipalidad de Iguazú a LaVozDeCataratas.
 

16 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Ena 07/02/2020 - 10:12:21

    La señora ramonita, no sé si directo el sigue siendo directora de la escuela es una patotera una atrevida que tiene que hacer ella ahí apoyando esa gente que ejemplo le dan a los alumnos.

  • 2
    image
    Eva 07/02/2020 - 09:53:14

    Esta mujeres tienen una violencia impresionante que tenemos Que darle vivienda son pobres porque quieren deben cobrar una pensión de los hijos. Que vayan a laburar en casa de familia y que planten algo van a tener para comer.

  • 3
    image
    Su 07/02/2020 - 09:54:47

    Las mujeres que están enfrente a la municipalidad violencia de género dicen que no tienen para comer todas tienen teléfono celular. Con Qué plata cargan crédito y firman y hablan y

  • 4
    image
    Esther 07/02/2020 - 12:08:55

    Esa familia tiene q a ser cargo el municipio de donde son oriundos xq Iguazú. Que asen el intendente de esas localidades...

  • 5
    image
    Vero 07/02/2020 - 12:45:21

    Disculpe el municipio no se tiene que hacer cargo de la gente que están frente de la municipalidad son gente joven que vayan a trabajar No pagan luz, no pagan agua no pagan impuesto. Tienen teléfono,

  • 6
    image
    Pila 07/02/2020 - 12:49:14

    La gente que están en la municipalidad tiene Qué sacar la justicia el juez? Llévale a su pueblo andresito, abanda, dónde son de mado? Pago mis impuestos y hay que seguir manteniendo esta gente estamos todos locos.

  • 7
    image
    Vecino indignado 07/02/2020 - 13:22:34

    Como puede Ramona Romero encabezar una lucha si ella misma es patotera y violenta, molestando y insultando a los funcionarios locales por culpa de gente foráneas, que vayan hacer piquete en mado y Andresito de ahi son esas mujeres.

  • 8
    image
    Vecino 07/02/2020 - 15:59:22

    A Ramona Romero no se le puede pedir racionalidad porque hace rato la perdió. Pero el grupito que la sigue podría aprender que no se ¨exige¨ sino que se solicita. Y con muy buen criterio la Municipalidad de Puerto Iguazú puede asistir temporalmente a estas familias pero a la brevedad deben devolverlas a sus pueblos. Y si no llevarlas a vivir a sus casas y bancarlas, porque como siempre es fácil ser zurdito con la plata de los demás.

  • 9
    image
    Que triste 07/02/2020 - 16:23:15

    Cuánto odio en los comentarios....son mujeres que escapan de una vida de mierd@....si se quedan en sus viviendas y luego les pasa algo salen todos a decir " les pasó eso porque querían, porque no se fueron" si se van se quejan.... quien los entiende... Comenzar una vida después de la mugre que les tocó vivir junto a unos basuras despreciables( porque eso es lo que son quienes ejercen violencia de género) no es fácil....hasta que se acomode su vida necesitan asistencia...y no puede molestar eso..

  • 10
    image
    Ricardo 08/02/2020 - 14:52:59

    A vos que escribis"que triste" lo más triste es saber que somos un país super banana donde el partido que está actualmente en el gobierno busca "proteger", "asistir" y de convertir perennemente a esta gente en dependientes del estado, total los mantenemos entre todos, pero concientizarnos y educarlos jamas, porque esto significa "perder clientes".

  • 11
    image
    RO 07/02/2020 - 18:51:02

    QUE RESUELVAN EL PROBLEMA EN SU CIUDAD EN SU MUNICIPIO Y ESAS SON MANIPULADAS POR RAMONITA Y COMPAÑIA NO VAN A TERMINAR BIEN ESTAN TAN NECESITADAS Y YA ESTAN USANDO LA NECESIDAD PARA SACAR PROVECHO CARADURAS QUE VAYAN A TRABAJAR QUE LA JUSTICIA EN MADO Y ANDRESITO SE PONGAN LAS PILAS QUE DEN LA CARA Y EXPLIQUEN CUAL ES REALMENTE LA SITUACION DE ESTAS MUJERES

  • 12
    image
    Sonia 07/02/2020 - 19:57:23

    Iguazu... está minado de personas de todos lados y no de las mejores exigiendo que les den... porque no pensaron antes de hacer las cosas... en las consecuencias..traen hijos al mundo y debemos hacernos cargos nosotros que pagamos los impuestos... trabajamos desde niñas y hasta nos privamos de cosas para Tener lo que tenemos y ellos exigen... que Trabajen y los hechos de violencia se encarguen la justicia

  • 13
    image
    vecina 10/02/2020 - 09:56:23

    sí despiden a todos los ñoquis y a los maleducados ignorantes que laburan en municipalidad se pueden abrir 1000 casas de acogida. pero bueno, estamos condenados a la miseria

  • 14
    image
    Para que triste 08/02/2020 - 17:02:17

    Lo que molesta es que haya gente que quiera imponer su pensamiento por la fuerza y además pretenda que todos seamos solidarios. Entiendo que hay almas nobles que quieren ayudar, pero no se ayuda exigiendo ni cortando calles. Si son tan nobles usen sus bolsillos, hagan rifas o vendan pollos. El gobierno nacional y popular ya nos obliga a ser solidarios a la fuerza.

  • 15
    image
    Pu 09/02/2020 - 11:02:48

    Esta mujeres de violencia van a la justicia hacen la denuncia piden comida piden casa después Después le vuelve con su esposo. No aprenden más.

  • 16
    image
    Isabel 11/02/2020 - 15:49:03

    Disculpen pero la señora Adrián a hace mas de tres años que vive en iguazu la mas joven belén también vivía ay y acá en mado acá estaba cursando la secundaria tiene casa donde vive el hermano y se juntan los amigos de siempre la señora Adriána se fue de acá llevando al menor Lautaro que estaba bajo el cuidado de los abuelos paternos cuando belén la madre del menor estudiaba o tenia que salir la señora Adriana aesparidicamente aparecía se quedaba unos días y se iba dejando a belén y al menor

Participá de la conversación