Proyecto Yaguareté busca proteger a biodiversidad del Iguazú

Dada su riqueza natural y turística, en la región en la que se sitúan las famosas Cataratas del Iguazú están siendo desarrolladas acciones para la conservación de su flora y fauna. En este sentido, Iguazú Argentina está trabajando en el Proyecto Yaguareté, a fin de proteger a una de las especies animales en grave peligro de extinción: el Yaguareté o Jaguar.

#Ecologia - Publicado el 10/02/2020
Proyecto Yaguareté busca proteger a biodiversidad del Iguazú Iguazú (LAVOZ) Con el lema: “Salvar especies es posible", el proyecto identificó un aumento en el número de ejemplares de esta especie en 2019 (más de 105) dentro de los bosques de Paraná. De igual modo, es preocupante el hecho de que el Jaguar ha perdido más del 95% de su hábitat original en Argentina. Actualmente, se estima que hay entre 200 y 300 jaguares en el país, cuando hace poco más de 100 años, superaban el millar.

Los responsables del proyecto aseguran que están trabajando en la conciencia y educación ambiental, reforzando su cuidado para evitar atropellos en las carreteras y advirtiendo sobre la prohibición de cazarlos, considerando que se mueven libremente entre varios países, especialmente entre Brasil y Argentina.

Durante el 2019, casi 4 millones de turistas visitaron las Cataratas del Iguazú. Las visitas representaron cifras récord tanto para el lado brasileño con los dos millones de visitantes (+7%) y el argentino con 1.6 millones (+8%). El crecimiento en ambos lados se ha visto impulsado por mejoras en la infraestructura, facilidades para el acceso y nuevas preferencias en torno al turismo ecológico.

Ambos parques han sido declarados Patrimonios Naturales de la Humanidad y albergan a una de las “Siete maravillas naturales del mundo”: las Cataratas del Iguazú. En conjunto, suman unas 200.000 hectáreas y son hábitat de más de 2000 especies de plantas, más de 400 especies de aves y alrededor de 80 especies de mamíferos, a las que se suman numerosos invertebrados.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación