Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión

Tanto el rodado como el conductor, quien quedó detenido, presentaban restricción de salida del país. Durante el registro, los uniformados observaron que en la documentación aduanera figuraba una carga de cosméticos con itinerario desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

#Narcotarfico - Publicado el 10/02/2020
Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión Iguazú (LAVOZ)  A raíz del trabajo mancomunado entre las diferentes partes de la Gendarmería Nacional y siguiendo los lineamientos explícitos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, el personal de la fuerza incautó más de 3.480 kilos de marihuana ocultos dentro del semirremolque de un camión y detuvo a su conductor en la ciudad misionera de Eldorado.

Los gendarmes del Centro de Reunión de Información “Iguazú” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” alertaron al uniformado de la Institución que un camión con semirremolque pasaría por su puesto de control, ubicado sobre el kilómetro 1.551 de la Ruta Nacional N° 12.

Allí, una vez interrumpida la marcha del vehículo, el efectivo de la fuerza que conduce Andrés Severino evidenció cierto estado de nerviosismo en el conductor del camión. La documentación aduanera aseguraba que se trataba de un cargamento de cosméticos con origen en Foz de Iguazú, Brasil, y con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gendarme detectó una contradicción: ni el conductor ni el camión registraban movimientos migratorios por el Paso Internacional “Tancredo Neves”.

Ante esta situación, el personal de la Gendarmería profundizó el control y dio cuenta de que el precinto estaba cortado. El Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, dispuso el traslado del camión, de los testigos, chofer y gendarmes a una dependencia de la fuerza para llevar a cabo una profunda requisa del cargamento.

Una vez en la dependencia de Eldorado, se inspeccionó el interior del semirremolque. Se hallaron 3.481,85 kilogramos de marihuana fraccionados en 4.551 ladrillos de diferentes tamaños. Siguiendo las órdenes del Juzgado interviniente, el conductor del camión terminó detenido y el vehículo incautado, junto con la totalidad del estupefaciente.

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Falopa 10/02/2020 - 18:30:58

    Acá para a un elefante en un chanchito de supermercado

Participá de la conversación