Destacan la labor en el combate al dengue en Misiones

“Misiones está trabajando fuertemente desde agosto y septiembre en la prevención del dengue”, y aludió a la compleja situación regional en la que la provincia se encuentra inserta: “Paraguay está en alerta epidemiológica ya desde hace dos o tres meses, Brasil y más precisamente Foz de Iguazú se declaró en alerta sanitaria”.

#Salud - Publicado el 21/02/2020
Destacan la labor en el combate al dengue en Misiones Iguazú (LAVOZ)  el gobernador Oscar Herrera Ahuad enfatizó que “Misiones está trabajando fuertemente desde agosto y septiembre en la prevención del dengue”, y aludió a la compleja situación regional en la que la provincia se encuentra inserta: “Paraguay está en alerta epidemiológica ya desde hace dos o tres meses, Brasil y más precisamente Foz de Iguazú se declaró en alerta sanitaria”. Y agregó el Gobernador que en este contexto Misiones se mantiene con casos de brotes en algunas localidades gracias a un enorme trabajo, y puso énfasis en que “Misiones está conteniendo a dos grandes países, los misioneros estamos haciendo un trabajo tremendo para que esta enfermedad no vaya más allá de las fronteras de nuestra provincia y no entre a nuestra provincia”.

Más adelante Herrera Ahuad aseguró que “hoy podemos contar el número de casos porque tenemos un sistema de vigilancia epidemiológica que permite tomar las medidas, darle tranquilidad a la comunidad porque el gobierno provincial está poniendo todos los recursos necesarios, como lo vienen haciendo, en trabajar sobre las enfermedades vectoriales. Se dirigió específicamente a los obereños que hoy tienen un brote de dengue, asegurando que “vamos a estar cerca, vamos a trabajar en conjunto, vamos a darles los recursos necesarios para que el municipio pueda hacer frente y ayudarnos y acompañar y trabajar”.

El Gobernador subrayó que “para mi es importante todo lo que mejore la calidad de vida de la gente y es importante trabajar en aquello que no produzca enfermedades o muerte, que provoque buena salud, claro que los brotes epidemiológicos se dan y muchas veces afectan a muchas personas en un solo lugar”. Aseguró que “al dengue no se lo debe trabajar solamente en enero y febrero cuando hace calor y cuando hay un índice de lluvia alto, debemos ser ordenados en nuestro domicilio, tener bajo índice larvario los 365 días del año, esa es la responsabilidad compartida de la que yo hablo y en ese sentido debemos trabajar juntos”.


5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 25/02/2020 - 08:35:12

    Si bien no se puede fumigar las 24 horas por los hábitos del mosquito, si se puede reforzar el control domiciliario con muchos planeros que toman tereré las 24 horas.

  • 2
    image
    Marcos 25/02/2020 - 01:51:36

    Felicitó al Gobierno por la campaña mediática que hacen, cono que se combate al DENGUE. Pero si bajamos a la verdad real : acá hay una sola camioneta equipada para fumigar. No tiene suficientes fluidos preparados para la fumigación. No tiene la suficiente cantidad de gente para ese trabajo que debería ser las 24 Horas . No dicen la verdad sobre los infectados ¡Cantidad real! Iguazu está sucio x dnd se lo mire. Nosotros ya naturalizados la mugre!!!

  • 3
    image
    Vecino de Iguazú 22/02/2020 - 11:28:41

    Porqué no indica el gobernador,cuáles son las poblaciones con más casos? Veo que a Iguazú,ni se menciona......

  • 4
    image
    José 25/02/2020 - 18:44:55

    Gobernador: le están mintiendo! Acá hay solo un vehículo para ese trabajo. No hay insumos. No hay personal preparado para ese trabajo. La municipalidad no limpia nada , esto es una mugre. Venga a visitarnos; no le avisé a nadie q Id está viniendo y recorra la ciudad, el centro y la periferia y va a ver qué estamos sucios. Para completar no haya haya potable. Cómo no va a haber dengue ???

  • 5
    image
    omar 24/02/2020 - 15:52:50

    menos en iguazu que hay un camioneta sola, y les importa nada , seguro que en otros lugares deben trabajr responsablemente

Participá de la conversación