Se podrá denunciar faltantes y suba de precios por e-mail

En caso de detectarse alguna de estas irregularidades deberán escribir a defensadelconsumidormns@gmail.com y manifestar claramente el negocio, domicilio y municipio del comercio y adjuntar la foto del ticket, factura, precio de góndola o cualquier otro documento o documentos que den lugar al reclamo.

#Cuarentena - Publicado el 21/03/2020
 Se podrá denunciar faltantes y suba de precios por e-mail Iguazú (LAVOZ) El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Karina Aguirre, informa que quedó habilitado un correo electrónico para que consumidores y comerciantes puedan efectuar denuncias de casos que violen la vigencia irrestricta de las normas y sus principios de protección al consumo y a la actividad comercial y servicios que satisfagan —directamente o indirectamente— necesidades básicas o esenciales orientadas al bienestar general de la población en el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada por los gobiernos Provincial y Nacional.

En caso de detectarse alguna de estas irregularidades deberán escribir a defensadelconsumidormns@gmail.com y manifestar claramente el negocio, domicilio y municipio del comercio y adjuntar la foto del ticket, factura, precio de góndola o cualquier otro documento o documentos que den lugar al reclamo.

Se aclara que la limitación de cantidades en la venta de productos por parte del comercio, en esta situación de emergencia, no debe ser considerada como una infracción.

Los reclamos serán atendidos por la Dirección de Comercio Interior en su carácter de Autoridad de Aplicación de las leyes 24.240 (Defensa del Consumidor), 22.802 (Lealtad Comercial), 19.511 (Metrología Legal) y 20.680 (Abastecimientos).

En ese sentido se informa a distribuidores, proveedores, comercios y consumidores que la mencionada Dirección, dependencia de este Organismo, tiene afectados todos sus recursos a la verificación del cumplimiento de las normas citadas en la provincia y coordina tareas con los demás organismos provinciales y municipales, como así también cuenta con el poder de policía que las normas le otorgan para su cumplimiento.

Ante la verificación de actitudes como las mencionadas o el aumento excesivo e injustificado de los precios en relación a los vigentes en operaciones anteriores, se arbitrarán las acciones para determinar la posible infracción y resolver en forma perentoria la situación.

En este escenario, será un agravante que la situación se de por aquellas personas físicas o jurídicas que detenten el monopolio o posición dominante en la relación de consumo o comercial que se denuncie.

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    consumidor 21/03/2020 - 10:50:41

    saquen fotos de LOS precio asi se le pueden aplicar la multa que correspondan y si no tiene precio tambien saquen foto porque todos los articulo en la gondola deben tener el precio denuncien guarden su ticket. y nosotros no encargamos de eso vivo..

Participá de la conversación