Misiones ya puede diagnosticar coronavirus

Confirmó el gobernador Herrera Ahuad que ya llegó a Misiones la primera compra de reactivos realizada con fondos propios. Entre respiradores nacionales e importados, habrá 110 nuevos más los 81 que ya tenían los hospitales. Se disponen de 384 reactivos importados desde China y se espera la llegada de un stock mayor de reactivos pedidos a Alemania.

#QuedateEncasa - Publicado el 21/03/2020
Misiones ya puede diagnosticar coronavirus Iguazú (LAVOZ) Destacable el rápido accionar del gobernador de Misiones quien es Doctor en medicina Oscar Herrera Ahuad, confirmó  que ya llegaron los reactivos para poder hacer la determinación de COVID-19 en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), “a partir de mañana (por hoy) estamos en condiciones de hacer este estudio de PCR, por estas horas estamos coordinando con el laboratorio central de referencia, el Instituto Malbrán. Misiones cuenta con el equipo termociclador necesario para poder hacer esta determinación, sólo faltaban los reactivos. Para nosotros es elemental ver cómo se mueve el virus y, en caso de tener algún caso, la correlatividad que pueda tener. Esperamos tener operativo la capacidad de diagnóstico a partir de mañana (por hoy) o pasado (domingo)”.

Además, anunció que ya llegaron los 29 respiradores adquiridos por la Provincia, más otros 51 que compraron en el mercado nacional y “este jueves se encargaron otros 30, fue una compra de último momento que pudimos hacer a los Estados Unidos, por lo que contaremos con un total de 110 respiradores que se sumarán a los 81 que ya tenía el sistema de salud público provincial”.

Según contó, los respiradores están llegando todos los días de a tantos “esperemos que durante este fin de semana y los primeros días de la próxima semana ya estén todos en Misiones”.

Herrera Ahuad anunció además que el lunes estarán disponibles los fondos para las instituciones privadas que solicitaron para compra de equipamiento, entre ellos respiradores.

En cuanto a la distribución de los 110 respiradores, anticipó que se destinarán a los hospitales que tienen Unidad de Terapia Intensiva (UTI): los hospitales Madariaga, Materno Neonatal, Favaloro, Pediatría, SamiC de Oberá, Samic de Eldorado y Samic de Iguazú.







Fuente: Primera Edición 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación