Aplicación de uso obligatorio,para todas las personas que ingresaron al país

“Para toda persona que hubiera ingresado al país en los últimos 14 días, y para quienes lo hagan en el futuro, la utilización de la aplicación denominada COVID 19-Ministerio de Salud”. La misma podrá descargarse de manera gratuita en los celulares con sistema operativo Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de https://argentina.gob.ar/coronavirus/app.

#Cuarentena - Publicado el 24/03/2020
Aplicación de uso obligatorio,para todas las personas que ingresaron al país Iguazú (LAVOZ) https://argentina.gob.ar/coronavirus/app.

El Gobierno aclaró que en el caso de las personas menores de edad o con distintas discapacidades que impidan la utilización de la aplicación “será el padre, madre o responsable a cargo quien deberá completar los datos requeridos en representación de ellos”.

Por su parte la Dirección Nacional de Migraciones es el organismo autorizado para requerir previamente al ingreso al país a los viajeros y las viajeras que regresen desde el exterior, “la adhesión a esta aplicación o en su defecto a la página web, debiendo ponerlos en conocimiento de las bases y condiciones de utilización de la misma”.

En el caso de que los viajeros no pudieran completar sus datos “por cuestiones técnicas”, al momento de ingreso al territorio nacional, la aplicación deberá completarse dentro del plazo de 12 horas desde dicho ingreso.

Con respecto a las personas que hayan ingresado al país con anterioridad a la entrada en vigencia de esta normativa, durante los últimos 14 días, se los invita a descargar la app lo antes posible.

Una vez descargada, deberán mantenerla instalada y activa por un plazo mínimo de 14 días corridos desde su activación.

De esta forma, Migraciones podrá recabar los datos que surjan a través de la referida aplicación.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación