“No hay un policía para cuidar a cada vivo que quiere salir de su casa”

Es muy importante la coordinación lograda con las fuerzas federales. Misiones fue una de las primeras provincias en dictar la Emergencia Sanitaria por Dengue y Coronavirus, en suspender las clases y en sacar la Policía de la Provincia a la calle para invitar a la gente amistosamente a quedarse en sus domicilios, esto aún antes del decreto presidencial.

#Cuarentena - Publicado el 24/03/2020
“No hay un policía para cuidar a cada vivo que quiere salir de su casa” Iguazú (LAVOZ) Con el decreto del Presidente, se volvió obligatorio, “entonces las fuerzas federales hacen sinergia con la Policía de la Provincia, sumamos efectivos y logística para estar en la mayoría de los lugares”.

Estamos hablando de 12 mil o 13 mil efectivos para 1.250.000 misioneros. “No hay un policía para cuidar a cada vivo que quiere salir de su casa”, enfatizó, y recordó que se está haciendo el operativo cerrojo para evitar el ingreso de personas que llegan desde lugares con riesgo, tanto los que llegan a puntos de frontera desde el exterior como los que vienen de otras provincias. Indicó que en Puerto Iguazú se está haciendo una tarea responsable, evitando que posibles portadores se desplacen por la provincia con un puente terrestre.

Dijo respecto de muchos misioneros que salieron del país aun conociendo el avance de la pandemia que “con este Gobernador no pueden contar” para regresar, “porque sabían al riesgo que se exponían.”

Hoy prima el eje de la salud, y aún sabiendo que muy posiblemente Misiones tenga casos de Coronavirus en el marco de la pandemia, “las medidas se tomaron no que la mayor cantidad de casos se de en un tiempo físico más largo, permitiendo la reacción del sistema de salud sin saturarlo”. Y agregó que ni los grandes países con una enorme infraestructura sanitaria han podido contener el avance y la multiplicación del virus. “Nosotros hemos fortalecido nuestro sistema sanitario en los últimos 15 años”, puntualizó y explicó que fue tras superar la epidemia de fiebre amarilla, la de H1N1 Gripe A en 2009; la de dengue en 2011 y 2012, brotes epidémicos de dengue en 2015 y 2016 y otro en 2019 2020 y esta es la sexta crisis en los últimos años.

7 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecino barrio belen 24/03/2020 - 06:55:31

    Por favor más recorridos.... mas controles... hay muchas motos circulando, gente en las veredas, en los barrios adentro no se ve lo mismo que en el centro.....y deben estar durante todo el día no solamente de noche....

  • 2
    image
    25/03/2020 - 10:08:24

    Adivinen,por el tamaño de la barriga,quienes son los empleados municipales que se dan de policías.

  • 3
    image
    Gabriel 25/03/2020 - 10:56:27

    Que no hay un policia para cada vivo eso es cierto, pero cuando un ciudadano llama, denuncia que su vecinos esta comiendo choripanes con visita y la policia no asiste, ahí es donde como cuidadano no entedes nada.

  • 4
    image
    Vecino 24/03/2020 - 18:03:00

    Hay un Ejército, una Armada y una Fuerza Aérea con muchos hombres que podrían estar haciendo estos controles y liberando de tareas a la Policía y Fuerzas de Seguridad para combatir el delito que no para por cuarentena. Lamentablemente la ideología del partido gobernante se quedó hace exactamente 44 años y no evolucionó. No sirve atrasar casi 50 años en situaciones de crisis.

  • 5
    image
    EL OPINOLOGO 25/03/2020 - 13:59:54

    Lamentablemente vivimos una situación en que se pondrá en evidencia de que "El Rey Está Desnudo" y nadie se anima decirlo.Las Fuerzas, en Iguazú,no dan abasto en un esquema de "Cuarentena"...Si bien hay "MUCHOS MILICOS",SON POCOS PARA LOS "MUCHOS PELOTUDOS".Entonces a falta de un esquema como un "Estado De Sitio",los recursos humanos,materiales,moviles,etc...en este momento se debe destinar a controlar a los "Pelotudos".Hoy es más peligroso los "Pelotudos" en la calle,que un "chorrito".

  • 6
    image
    Sergio 26/03/2020 - 09:05:47

    Me he leido casi todos los comentarios,tenemos padres y madres que toman conciencia de esta situacion,seamos realistas por mas controles que se pongan Hay gente que desrepeta las ordenazas y tenemos humanos que estan en esa linea delgada ,al frente,y un tema que ya lo escuche y es muy serio,muchos medicos que suelen tener consultorios externos desparecieron del mapa,esto es mas un caos desorganizado de una ciudad que no sabe tomar las riendas en esta situacion casi unica e inesperada...

  • 7
    image
    Mariela ojeda 26/03/2020 - 22:49:53

    Si yo todo el día veo que la gente salen a trotar andan en moto entre dos haciendo willy acá en villa nueva hay que estar en casa.

Participá de la conversación