Iguazú cierra sus límites desde las 00hs del 25 de marzo

El Intendente de Iguazú Claudio Raúl Filippa reunido junto a los Concejales, Juan José Raynoldi, Domingo Martínez, Tutto Scappini, Ramona Britez, Julio Castro, Verónica Lunardi, el Pte del Iturem Leopoldo Lucas y la Secretaria de Gobierno Marcela Gonzáles comunciaron en una nota que a partir de las 00hs del 25 de marzo, se cerrará la frontera entre Brasil y Argentina.

#Cuarentena - Publicado el 24/03/2020
Iguazú cierra sus límites desde las 00hs del 25 de marzo Iguazú (LAVOZ) El comunicado dice: " teniendo en cuenta la pandemia del COVID19 y según el decreto provincial 330/2020 y el decreto del Gobierno Nacional 260/2020 se comunica que a partir de las 00 hs del día 25 de marzo se cerrará la frontera entre Brasil y Argentina, en el que no se permitirá el ingreso de personas ni transportes de ninguna nacionalidad, solo podrán ingresar los habitantes de Iguazú, y transporte de mercaderías"

Miles de argentinos ingresan a diario por el paso feonterizo del puente Tancredo Neves para dirigirse a sus lugares de orígen, lo que genera el gasto de dinero del estado provincial, y desgaste humano de Iguazú, como médicos, enfermeros, Defensa Civil, que no duermen intentando ayudar a todos los que ingresan, sin ningún tipo de ayuda del gobierno nacional.
El día lunes se canceló el único vuelo desde el aeropuerto de Iguazú, y alrededor de 100 pasajeros pernoctaron en el aeropuerto.
Los demás, alrededor de 300 en la zona primaria aduanera, por falta de omnibus para el traslado. 

Si bien la desición del cierre de la frontera es desición del Presidente de la Nación, la población de Iguazú no se siente segura y pide el cierre total, por los casos de coronavirus positivos en la ciudad vecina de Foz de Iguazú, y los miles de pasajeros que están ingresando provenientes de paises declarados en riesgo.La imagen puede contener: texto




11 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    nico 25/03/2020 - 09:21:35

    Alguno que le preste otro tablero de monopoly por favor. Se cansa de jugar con el pueblo. Se cree un semi DIOS.

  • 2
    image
    Javier 25/03/2020 - 12:00:29

    La verdad cada día más sorprendido con nuestro intendente . Para mal . Se habrá levantado de una borrachera y dijo que hago ? Y se le ocurrió eso

  • 3
    image
    Necesito saber 25/03/2020 - 20:31:25

    Los argentinos en Brasil que se encuentran en viaje para volver a Argentina tendrían la posibilidad de pasar la frontera pese al cierre??

  • 4
    image
    vecino 24/03/2020 - 18:06:17

    Es genial el intendente! Se arroga facultades de la Nación para esto pero para solucionar el problema del agua porque cerraron las represas en Brasil, no dice nada. Iguazú está sin agua por el bajo nivel de los ríos!!! Pero para eso sí hay que respetar y hacer el reclamo vía Cancillería! Evidentemente, acomodan las leyes y la Constitución como les conviene.

  • 5
    image
    Adol 24/03/2020 - 18:33:40

    Como, no entiendo eso de que solo pueden ingresar los recientes de Iguazú, o los de Iguazú están exentos de contraer el Coronavirus, se cierra, se cierra, nadie debe salir ni entrar...

  • 6
    image
    R2909 24/03/2020 - 18:44:33

    Sr. Intendente, ningún abogado para asesorarlo? Reynoldi es procurador. Sus medidas van mas alla de su competencia, y entra en un terreno federal, ojo con eso. Estoy a favor del cierre como todo iguazuense, pero este no es el remedio, existen otras herramientas legales.

  • 7
    image
    Valerio 24/03/2020 - 18:51:56

    Me encantaría saber si siguen cobrando la tasa de Abasto, si hacen controles de precios tomando medidas estrictas y si están realizando tareas para poder ayudar a las personas mando necesitadas. Haa algo más y si están equipando el hospital porque el contagio será inminente está cuarentena es para dar tiempo al gobierno para poder prepararse.

  • 8
    image
    Antonio 24/03/2020 - 21:05:16

    Bueno, algo de razón tiene, pero tendría que haber pensado un poco más, si es que pensó, creo que cortar el ingreso a la Ciudad, ya se tendría un poco más de seguridad. Cortando por la av. Perón y ruta 12. y el ingreso por la rotonda, ya estaría ocasionando un bloqueo y la gente que viene de Foz , que se prepare el Ejercito Argentino y usen esos galpones, lo preparen para poner en cuarentena a los pasajeros que se tienen que ir a sus casas llevados por los micros que les manda la Gobernación.

  • 9
    image
    Luisito 24/03/2020 - 23:10:02

    Todos firmaron ? Tantos Abogados rodean a Filipa.. Como asesores Cero...( 0 ) Pq ningún intendente tiene autoridad Sobre la ruta nacionales ...... Mañana van a estar quietos, el famoso yo no dije nada yo no sé nada...

  • 10
    image
    EL OPINOLOGO 25/03/2020 - 14:26:18

    A los que les sugieren al Intendente que se "Asesoren"...se "asesoraron" de leer bien lo que "creyeron" leer? El intendente no decreta nada nuevo ni inconstitucional,ya que no tiene capacidad para ello.Solo "Resuelve" adherirse a las normativas decretadas a nivel provincial/nacional.Ahora:como garantizan que un residente de Iguazú que estuvo en Foz guarde la correspondiente cuarentena? No deberían permitirle que luego que haga su pase por Migracionvaya directamente a su domicilio,sino "aislarlo"

  • 11
    image
    Vecino 26/03/2020 - 04:19:24

    ¡Parece que el concejal Benitez provee de la buena! ¿Con que derecho intendente puede bloquear una ruta nacional? ¿Que atribución le permite cortar un paso internacional? Espero que el gobierno nacional tome cartas en el asunto y lleve a la justicia a éste bravucón con pretension de sheriff de far west!

Participá de la conversación