Denunciá los aumentos de productos básicos y esenciales.

Para realizar denuncias o consultas los consumidores y comerciantes pueden utilizar las siguientes vías: correo electrónico defensadelconsumidormisiones@hotmail.com www.acmci.misiones.gob.ar contacto Whatsapp 376 417-2477 Para consultar los precios de referencia, consumidores y comerciantes pueden acceder a la sección Informes de www.acmci.misiones.gob.ar, sitio web oficial del organismo.

#Economia - Publicado el 31/03/2020
Denunciá los aumentos  de productos básicos y esenciales. Iguazú (LAVOZ) En el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y la Subsecretaría de Asuntos Municipales, al que adhirieron los municipios de la provincia, desde el inicio de la emergencia sanitaria el Estado provincial lleva un exhaustivo control de la provisión y de los precios de productos básicos y esenciales.

Mediante el mencionado convenio, la Dirección de Comercio Interior delegó por tiempo determinado y en forma excepcional su facultad de control y fiscalización a los intendentes que adhirieron. Los que deben remitir cada dos días, según obra en el instrumento, las actuaciones a la sede de la mencionada dependencia que depende del Ministerio administrado por Karina Aguirre.

“Seguirán los controles. Hay controles y hay bastante. Quiero advertirles a los comerciantes que no solo la AFIP está controlando, sino también el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el Ministerio de Acción Cooperativa y Defensa del Consumidor”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante una entrevista con la radio FM Street de Posadas, en referencia al control a los comercios para evitar que se aprovechen de la cuarentena y suban desmedidamente los precios o que especulativamente no pongan a la venta las mercaderías esenciales.

Las Denuncias se reciben por Correo Electrónico, Web y Whatsapp El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración profundizó la tarea de acompañamiento a la población para garantizar,
durante la emergencia sanitaria, que no haya irregularidades en la provisión ni aumentos excesivos de los precios de productos básicos y esenciales.

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Daniel de Avenida 31/03/2020 - 11:54:57

    EOS! Se zarpan al igual que las farmacias. La farmacia mas abusiva el La Principal.

  • 2
    image
    Vecina 31/03/2020 - 13:03:54

    Hola dicen EOS se zarpan pero creo que los negocios de barrios peor 1 litro de aceite cocinero de girazol sale 120 pesos y en eos 1,500 litro sale 120

  • 3
    image
    vecina 31/03/2020 - 08:09:26

    basta del acomodo de los viana que nos viven robando en este pueblo, que vengan los hipermercados asi tenemos competencia, basta de los feudos supermercadistas que nos estafan todo el tiempo chorros no pueden tener los precios que tienen, solo ir a puerto libertad la diferencia es de mas de %30, y no mientan de la taza ecoturistica eso varia en centavos la mercaderia

  • 4
    image
    BRESSO OSCAR 01/04/2020 - 22:41:30

    EL EOS ES EL MÁS ZARPADO PERO PEOR LOS NEGOCIOS CHICOS QUE LA MAYORÍA DE LOS DUEÑOS SON PARAGUAYOS Y SI LE PROTESTAS SE TE RÍEN EN LA CARA CUANDO TODO PASE TODO ESTO YA SABEMOS DONDE IR A COMPRAR.

Participá de la conversación