El Gobierno analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio

La decisión, que suele anunciarse cerca del fin de semana, antes del vencimiento del plazo anterior, incluye siempre una consulta previa con el equipo de epidemiólogos y expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández.

#Cuarentena - Publicado el 20/05/2020
El Gobierno analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio Iguazú (LAVOZ) El jefe del Estado se mostró este martes acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras la tensión entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires por las críticas del gobierno bonaerense hacia la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Durante su discurso, el jefe del Estado defendió su decisión de decretar el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del coronavirus. "Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía. No debemos dudar de lo que hemos hecho", apuntó.

Y resaltó que el gobernador bonaerense "cuida a la gente". "Como dijo Axel, la normalidad que conocimos no existe más. No vamos a abrazarnos o estrechar las manos y vamos a andar con barbijos hasta que haya una vacuna", manifestó.

Además, el mandatario dijo que la Argentina está "muy lejos" de superar el problema de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando "la vida y salud de la gente".

El Presidente compartió con Kicillof la reapertura de la planta industrial de la empresa automotriz multinacional Volkswagen en General Pacheco, partido de Tigre.

En ese marco, el mandatario destacó que la lucha contra el virus es "un trabajo social conjunto, magnífico, que hasta acá nos ha dado buenos resultados pero estamos lejos de haber terminado el problema, muy lejos y por eso tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía pero debemos hacerlo con cuidado".

La "nueva normalidad"
Fernández reafirmó que "se está ante un escenario desconocido" y dijo que "la normalidad que conocimos no existe más, va a haber otra normalidad, hasta que la vacuna aparezca y este mal momento se supere".

El Presidente recorrió la planta industrial de Volkswagen en General Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires, que el lunes reabrió sus puertas con 1500 de sus 3000 trabajadores, en el marco de la cuarentena.

"La planta volvió a trabajar con la mitad de los empleados para preservar las normas de distanciamiento, Me parece que es lo correcto porque no está dicho que al que no fue severo con estos cuidados y no fue estricto y dejó que la economía siguiera funcionando le haya ido mejor en la economía", sostuvo.




Fuente: La Nación

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Morinigo 20/05/2020 - 13:01:40

    Vamo papa estamos con vos si tenes q mandale asta fin de año mandale nomas la gente esta con vos

  • 2
    image
    Vecino 21/05/2020 - 09:08:09

    Vamo papa. Lo que cobramo el sueldo sien por siento sin tener que ir a trabaja estamos con vos. Idolo. Habilita el fulbo nomas

Participá de la conversación