(FAEVYT) presentó una guía de recomendaciones para las agencias de viajes

Esta semana las agencias de viajes y turismo pueden volver a trabajar desde sus oficinas debido a la flexibilización de la cuarentena. Para ello, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) presentó una guía de recomendaciones de seguridad sanitaria en el contexto del Covid-19.

#Transporte - Publicado el 20/05/2020
(FAEVYT) presentó una guía de recomendaciones  para las agencias de viajes Iguazú (LAVOZ) Gustavo Hani, presidente de la entidad expresó: “En este contexto de crisis generamos una guía de recomendaciones clara y detallada que les permita a las agencias brindar garantías de funcionamiento seguro dentro del espacio de trabajo”. El documento toma recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y detalla las medidas a tener cuenta para el espacio de trabajo, para el personal al momento de atender al cliente y de recibir proveedores, y especifica el protocolo a seguir frente a un caso de contagio.

A su vez, Hani destacó que “es un documento abierto que establece pautas atendiendo a las recomendaciones actuales, pero teniendo en claro la dinámica de esta pandemia y la posibilidad de un cambio de las condiciones de un momento a otro”. Y plantea recomendaciones sanitarias para excursiones y traslados.

El documento aclara que el plan de acción debe estar adaptado a las particularidades de la actividad que desarrolla cada empresa, y se deberá poner en práctica de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud local y nacional. Además, el mismo se irá actualizando periódicamente, atento a los cambios coyunturales que se vayan dando, en base la evolución que tenga la emergencia sanitaria en el territorio nacional.

El presidente de la FAEVYT, Gustavo Hani, calificó la situación actual de las agencias de viajes como “bastante preocupante”. Hani explicó que las agencias viven de la planificación “y al no saber cuándo terminará esto, cuándo se reactivará el sector, nos está generando una alta preocupación”.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación