En Iguazú esperan autorización para celebrar misas con público

En la Diócesis de Iguazú esperan el comunicado del administrador apostólico, para autorizar las celebraciones de misa con público. Lo definirá el obispo Marcelo Martorell quien pasa por una etapa de transición hasta el 5 de julio, cuando asuma su sucesor.

#Religion - Publicado el 21/05/2020
En Iguazú esperan autorización para celebrar misas con público Iguazú (LAVOZ) El gobernador de Misiones, teniendo en cuenta que el factor motivacional, emocional y espiritual es determinante en este momento de pandemia donde las personas sufren bajas defensas, miedos, pánico, stress por la situación de encierro y distanciamiento, autorizar el reinicio paulatino y coordinado de las reuniones de las distintas Confesiones Religiosas, iglesias y/o templos en el ámbito de la provincia de Misiones, y conforme a un Protocolo de Seguridad Sanitario, en el que se contempla que está permitido el desarrollo de celebraciones religiosas única y exclusivamente bajo el cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad sanitaria y de los siguientes parámetros:

• Cupo máximo de fieles.
• Días determinados y en horarios vespertinos [sic, por diurnos].
• No se efectuará ningún tipo de acción y/o ritual que implique el contacto físico.
• No se distribuirán folletos, libros o anotaciones litúrgicas u hojas de canto entre los fieles.
• Prohibida la asistencia y permanencia de personas de grupos de riesgo como las personas mayores de 65 años y los niños a las celebraciones.

-Cada iglesia u organización religiosa establecerá el mecanismo de convocatoria a tales reuniones sea por familia, barrio, orden alfabético o terminación de DNI, por edad, etc.-
-Reuniones que no superen un máximo de 40 (cuarenta) personas dependiendo del espacio físico de cada templo conforme a la cantidad de metros cuadrados tomando como referencia el siguiente ejemplo:
Templos hasta 50 metros cuadrados 5 personas.   100 metros cuadrados 10 personas.

-Se implementarán varios servicios religiosos en distintos días y en horarios vespertinos [sic, por diurnos] únicamente (entre las 8:30 hs y 18:00 hs) a fin de evitar la aglomeración durante las reuniones, como al ingreso y egreso de las mismas.
-Se adecuarán medios para controlar estrictamente la distancia social entre los asistentes de 2 (dos) metros, mediante la ubicaciónde las sillas y/o señalamientos en bancos –según mobiliario de cada templo.
-Obligación de desinfectar: se realizará limpieza y desinfección del lugar antes y después de cada servicio y/o acto litúrgico.

-Control de acceso: se tendrá un punto de control en el acceso al templo donde deberán: higienizarse las manos con alcohol en gel, alcohol líquido al 70% u otro desinfectante. Como así también la desinfección de los calzados con un trapo con lavandina u alfombras sanitarias, y verificar que toda persona que ingrese cuente con elementos de protección personal (tapabocas, barbijos, guantes, gafas, máscaras faciales etc.) o en todo caso proveerles de los mismos




3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 21/05/2020 - 07:27:22

    Porque no le den refugio a la gente que están en la calle, varados acá en Iguazu, hasta que se puede coordinar un traslado hasta su pais o provincia ? Frente de la iglesia al lado le correo hay una persona femenina durmiendo en el piso, todos la conocen pero prefieren mirar del otro lado... Después apareció una persona mayor masculino con un look de Papa Noel, no esta bien y vive en la calle también, se encuentra varado en el micro centro o en frente del banco Macro...basta de hipocresía!!!

  • 2
    image
    Vecina 21/05/2020 - 07:52:08

    Que locura! Que parte no entienden que NO se pueden juntar.. y ellos quieren hacer misa con público. Mamita.. Que permitan los boliches también, ya que estamos.. no?

  • 3
    image
    Carlos 21/05/2020 - 15:27:40

    Qué contento se va a poner el nuevo obispo cuando llegue y encuentre a la hippie fumada viviendo en el atrio de la catedral entre una montaña de basura! Se supone que la habían llevado al Baliña.

Participá de la conversación