En Iguazú se autorizaron las celebraciones religiosas

Así lo confirmaron desde el Obispado de Iguazú a LaVozDecataratas. El reinicio paulatino y coordinado conforme a un Protocolo de Seguridad Sanitario, en el que se contempla que está permitido el desarrollo de celebraciones religiosas única y exclusivamente bajo el cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad sanitaria y de los siguientes parámetros:

#Religion - Publicado el 21/05/2020
En Iguazú se autorizaron las  celebraciones religiosas Iguazú (LAVOZ) Protocolo:
• Cupo máximo de fieles.
• Días determinados y en horarios vespertinos [sic, por diurnos].
• No se efectuará ningún tipo de acción y/o ritual que implique el contacto físico.
• No se distribuirán folletos, libros o anotaciones litúrgicas u hojas de canto entre los fieles.
• Prohibida la asistencia y permanencia de personas de grupos de riesgo como las personas mayores de 65 años y los niños a las celebraciones.

-Cada iglesia u organización religiosa establecerá el mecanismo de convocatoria a tales reuniones sea por familia, barrio, orden alfabético o terminación de DNI, por edad, etc.-
-Reuniones que no superen un máximo de 40 (cuarenta) personas dependiendo del espacio físico de cada templo conforme a la cantidad de metros cuadrados tomando como referencia el siguiente ejemplo:
Templos hasta 50 metros cuadrados 5 personas. 100 metros cuadrados 10 personas.

-Se implementarán varios servicios religiosos en distintos días y en horarios vespertinos [sic, por diurnos] únicamente (entre las 8:30 hs y 18:00 hs) a fin de evitar la aglomeración durante las reuniones, como al ingreso y egreso de las mismas.
-Se adecuarán medios para controlar estrictamente la distancia social entre los asistentes de 2 (dos) metros, mediante la ubicaciónde las sillas y/o señalamientos en bancos –según mobiliario de cada templo.
-Obligación de desinfectar: se realizará limpieza y desinfección del lugar antes y después de cada servicio y/o acto litúrgico.

-Control de acceso: se tendrá un punto de control en el acceso al templo donde deberán: higienizarse las manos con alcohol en gel, alcohol líquido al 70% u otro desinfectante. Como así también la desinfección de los calzados con un trapo con lavandina u alfombras sanitarias, y verificar que toda persona que ingrese cuente con elementos de protección personal (tapabocas, barbijos, guantes, gafas, máscaras faciales etc.) o en todo caso proveerles de los mismos

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Maury 21/05/2020 - 16:33:57

    ESTO ES UN PAPELÓN, QUE ABRAN YA LOS BARES !!! SOLAMEMTE LOS TRASTORNADOS MENTALES QUE VAN A HABLAR SOLOS A LOS TEMPLOS TIENEN DERECHOS???

  • 2
    image
    Vecino Iguazú 22/05/2020 - 11:29:56

    Una vergüenza. No pueden esperar, hacen que se vea más gente y a la vez insentivan a qué la gente salga más y por ende mayor probabilidad de riesgo. Por que no rezan de sus casas mejor si quieren ayudar a cuidar a la población

  • 3
    image
    Nicolás 22/05/2020 - 13:31:07

    La iglesia quieren plata nomas!!!! Y no entienden que somos mortales y morimos?

  • 4
    image
    Sopapa 22/05/2020 - 16:17:24

    Como van abrir encima q la mayoria pasan de los 60 como el curado no va decir q no se nota q falta el diesmo otra tengo bronca x hay algunas q despues de la iglesia cuando llegan a la casa le tiran agua caliente a los perros y so re religiosa guau

  • 5
    image
    Sergio 22/05/2020 - 21:26:31

    Buenas noches sres y sras,seamos un poco mas educados en querer transmitir nuestras opiniones,creo que no es aconsejable la apertura de de Iglesias para celebraciones religiosas y aclaro que soy catolico apostolico romano segun la educacion que recibi de un colegio salesiano,si es estamos en cuarentena obligatoria y tenemos por ley escuelas cerradas y muchos comercios que no pueden trabajar,no le den vuelta a este asunto..

Participá de la conversación