Educación y atención de la salud vìa online

En el marco de la segunda sesión remota en la Cámara de Diputados, los legisladores aprobaron una iniciativa que habilita la educación a distancia con 248 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención. En tanto, por 246 votos a favor y 2 en contra, también aprobaron un proyecto que regula la teleasistencia y la prescripción digital de las recetas y estudios médicos. Ahora, ambas propuestas pasarán al Senado.

#Politica - Publicado el 22/05/2020
Educación y atención de la salud vìa online Iguazù (LAVOZ) El presidente de la Cámara, Sergio Massa, convocó para las 12:30 a los jefes de las bancadas a una reunión de Labor Parlamentaria a fin de ajustar detalles de la sesión que comenzó poco después de las 14.

El proyecto respecto de la educación modifica el artículo 109 de la ley de Educación Nacional para permitir la enseñanza a distancia de los menores de 18 años, que se está aplicando debido a la suspensión del ciclo lectivo por la pandemina de coronavirus.
El texto del dictamen amplía el artículo 109 de la ley 26.206, que dice que “los estudios a distancia como alternativa para jóvenes y adultos sólo pueden impartirse a partir de los 18 años de edad”. “Para la modalidad rural y conforme a las decisiones jurisdiccionales, los estudios a distancia podrán ser implementados a partir del Ciclo Orientado del Nivel Secundario”, completa.

En ese sentido, el proyecto fija que el Ministerio de Educación y las autoridades de las respectivas jurisdicciones pueden habilitar esa modalidad para la educación de los niveles educativos inferiores, toda vez que la asistencia presencial sea inviable por razones como epidemias, pandemias, catástrofes naturales u otras circunstancias de fuerza mayor que impidan llegar a los establecimientos.

En la segunda sesión mixta -con unos 40 diputados en el recinto de sesiones y el resto de los legisladores conectados en forma remota-, el pleno del cuerpo ahora debate el proyecto que permite la teleasistencia y la prescripción de los medicamentos y ordenes de estudios médicos a través del sistema digital.





Fuente: Infoabe

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación