Una médica y su hijo de un año dieron positivo

“Paciente femenina adulta, Posadas. Contacto estrecho, paciente pediátrico masculino, Posadas. Ambos en aislamiento domiciliario, hemodinámicamente estables, bajo medidas de bioseguridad”,describe el parte epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de Misiones.

#Coronavirus - Publicado el 29/05/2020
Una médica  y su hijo de un año dieron positivo Iguazú (LAVOZ) Se descartaron por laboratorio nueve casos y se desestiman 86 por interrogatorio clínico.
Con estas cifras, la cantidad de casos llega a 27, de los cuales 24 personas se recuperaron y recibieron el alta médica y un hombre de San Vicente falleció. El primer positivo en la provincia fue el 27 de marzo, en Posadas, un caso importado, y el 28 de abril el estatus epidemiológico cambió radicalmente: se declaró la circulación comunitaria del virus.

En el círculo íntimo de la médica aseguraron que se desconoce el nexo epidemiológico, es decir, cómo se contagió. Una vez activado el protocolo se les tomó la muestra al personal que tuvo contacto con la médica en los últimos días y a su entorno familiar. El marido y un grupo de los trabajadores de la salud arrojaron negativo al test.

Se estima que unos 30 profesionales de la salud cumplen con aislamiento domiciliario y, al menos la mitad, espera su turno para la muestra. La prueba consiste en un hisopado nasofaríngeo que se procesa mediante la técnica de PCR que quiere decir reacción en cadena de la polimerasa, que detecta el antígeno, es decir, el genoma del agente infeccioso del virus.

Con la confirmación de la contraprueba de la médica, suman nueve los trabajadores de la salud infectados con Covid-19 en Misiones, lo cual representa poco más del 30% del total de notificaciones.





Fuente: El Territorio

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación