Sufre de cáncer, pidió trabajo y la visitó la primera dama

Luego de la publicación de la historia de Kathy, quien sufre de cáncer, y busca trabajo para sobrevivir con su hijita, fue visitada por la primera dama Fabiola Yañez, pareja del presidente Alberto Fernández. Blanca Estela Cardozo (Kathy) de Iguazú, tiene 46 años, y hace varios años de vive en la zona rural de las 2.000 hectáreas. Hoy recibió algunas donaciones.

#Sociedad - Publicado el 30/05/2020
Sufre de cáncer, pidió trabajo y la visitó la primera dama Iguazú (LAVOZ) "Me acerque a visitar a Blanca para conocer su historia y atender sus necesidades más urgentes. Ella tiene 46 años y vive junto a su hija en Iguazú. En octubre del año pasado le detectaron cáncer de mama y ahora está realizándose quimioterapia. Su marido falleció hace muy poco tiempo. Su hija es el motivo por el cual ella sigue luchando y su ejemplo nos anima a no rendirnos nunca, por más que la prueba sea difícil, su voluntad y esperanza es la que la llevará a superar este desafío", publicó en su cuenta de Instagram.

Blanca fue diagnosticada con cáncer de mama en el mes de octubre del 2019 y fue intervenida quirúrgicamente para extirpar el tumor en el mes de enero en el hospital Madariaga, ahora debe someterse a al menos 13 sesiones de quimo terapia, al no contar con ingresos fijos ya que no tiene trabajo solicitó continuar con el tratamiento en Iguazú.

La mujer que habla varios idiomas, entre ellos alemán, debido a que vivió varios años en Suiza y en Alemania, busca trabajo para mantener a su pequeña hija Anastasia de tan solo 18 meses “Estuve haciendo trabajos de costura, y cuando puedo vendo leña, viene un vecino y corta la leña, yo le pago el combustible para la motosierra y vamos a medias y con eso pude mantenerme hasta ahora, pero este mes ya no me depositaron la asignación de Anastasia, que utilizaba para comprarle los pañales y la leche, por eso ando buscando trabajo para mantener a mi pequeña” explicó Cardozo.

La mujer recibe el tratamiento en forma gratuita en el hospital de Iguazú ya que no cuenta con obra social, no obstante no pudo recibir la primera sesión de quimio terapia porque se encuentra muy débil por la mala alimentación que puede obtener debido a la falta de ingresos, “No me pudieron aplicar la primera quimio, el médico me noto muy débil, y esto se debe a que debo ingerir una dieta estricta para estar en condiciones y mi cuerpo resista los medicamentos, la situación que vivo no me permite hacer esa dieta, por eso necesito trabajar además de que necesito dinero para comprar cosas para Anastasia, como abrigos y las cosas necesarias”

13 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    otra vecina preocupada....donde esta Accion Sociial de Iguazu? Donde esta Filippa? No se les cae la cara de verguenza? Tiene que venir alguien de Buenos Aires para hacer su trabajo? Parasitos asquerosos!!!!!!! 01/06/2020 - 12:47:00

    Me dan vergüenza los funcionarios que tenemos!!!!!!

  • 2
    image
    Gisel vega 02/06/2020 - 16:49:59

    Hola yo necesitaría ayuda con materiales por que vivo con mis hijas y un bebe de un año.y is e algo pero no me alcanza .y estamos en un ranchito y hace mucho frío.por favor soy del chaco.resistencia.

  • 3
    image
    RUBÉN 02/06/2020 - 19:52:48

    Que las ayudas no lleguen x manos de terceros xq seguro llega menos de la mitad

  • 4
    image
    Vecina preocupada 30/05/2020 - 22:13:22

    Y donde esta el municipio que no ayuda????

  • 5
    image
    Amor 31/05/2020 - 05:21:03

    Muy bien ese gesto concreto porque se va a reducir en la ayuda que está señora necesita, alimentación y ayuda económica.Dios es fiel

  • 6
    image
    Luis osvaldo Santana 31/05/2020 - 05:57:19

    Felicitaciones x esa actitud suya sra..Ojalá todos los que hoy nos representa en algun lugar sea donde sea en la actividades política tenga esa forma de ver las necesidades de muchos que hoy tienen..Muchas Felicidades..esas cosas que cada uno de nosotros podamos hacer x aquellos que necesiten..mañana Dios nos recompesara...soy el negro santana de San Vicente misiones..un abraso

  • 7
    image
    Rito Manuel Vallejos 31/05/2020 - 07:07:40

    Que alegría , ojalá Anastasia todo termine bien que su madre se sane por completo . Sigamos extendiendo la mano sin mirar a quien . Dios los Bendiga .

  • 8
    image
    Sol 31/05/2020 - 08:11:49

    Que hace pasiando cuando nosotros tememos que sacar permiso para ir al supermercados y a catarata y sacar foto con la señora que esta enferma le suluciono los problema de la señora seguro prometió cosa y se fue y nada quedan los vecino para ayudale no se sacaron foto porque hace com amor y mo politica

  • 9
    image
    Vecino 31/05/2020 - 09:31:29

    Muy bien esperemos que sea una ayuda efectiva y no sea solo para la foto

  • 10
    image
    31/05/2020 - 15:32:20

    Siempre aprovechándose de la necesidad del prójimo para su campaña, quién hace el bien no necesita mostrar a quien. Pero así es esta gente, primera dama ??? Por favor

  • 11
    image
    Silvia 31/05/2020 - 16:51:13

    Que bella actitud de la primera dama, ojalá la mamá de la nena se recupere pronto. Cuando pase todo las invito a pasar una vacaciones en Mar del Plata para disipar el estrés.

  • 12
    image
    Luis Ángel Sosa 31/05/2020 - 17:29:00

    Si es así. Felicitaciones, es lo que deben hacer los que tienen la posibilidad. Aplaudo la actitud. El altruismo es la manera de demostrar que hay sensibilidad humana !!????????????

  • 13
    image
    Alicia Cybulka 08/06/2020 - 15:57:16

    Ojalá hayan puesto el foco en brindar un mejor Servicio -no solo privado- de Cuidados Paliativos accesible a todas las ciudades de Misiones. Eso si sería una gran ayuda luego de una visita kinestésica o la característica que pertenezca puntualmente ésta. L.N. Alem tiene también casos de Cáncer. Pero que yo sepa, no hay un centro público para acompañar al paciente. Cuando hay respuestas para toda la ciudadanía, sin duda el beneficio se multiplica. Sin ánimo de desmerecer el de Katy y el gesto q a

Participá de la conversación