Camioneros paraguayos denuncian malos tratos de Gendarmería en Argentina

Un grupo de camioneros paraguayos denunció el maltrato en Gendarmeria Argentina y solicitó la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay para corregir esta situación.

#TripleFrontera - Publicado el 16/06/2020
Camioneros paraguayos denuncian malos tratos de Gendarmería en  Argentina Iguazú (LaVozDeCataratas) En una nota, la empresa Transportes Internacional Guarany SRL informó que los conductores de camiones de transporte de carga recibieron un trato degradante e inhumano en el territorio argentino. "Los conductores sujetos a viajes ininterrumpidos de hasta 18 horas están obligados a permanecer en sus vehículos, sin poder salir ni siquiera por necesidades básicas", dice parte del texto.

El texto también menciona que los conductores están permanentemente vigilados y monitoreados por las autoridades de Gendarmeria, quienes afirman estar llevando a cabo los controles de salud que se determinó que contienen la pandemia de Covid-19.

"Ante esta situación, la empresa envió una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que solicitó la intervención de las autoridades paraguayas para corregir la situación", señala el texto.

La compañía también afirmó que las medidas impuestas en el territorio argentino "no se basan en ningún protocolo o recomendación médico-científica, son castigos y no tienen relación con el objetivo de prevenir la propagación de Covid-19".





Fuente: crisloosecompartilha
Lanacion.com.py/

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 16/06/2020 - 21:08:58

    Justo a este gobierno que lucró durante años con el tema de los DDHH le vienen a decir esto? No quieran matar al relato simplemente con la verdad!

Participá de la conversación