Descartan la posibilidad de recibir en Misiones infectados con coronavirus

El subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Proenza, descartó que por el momento se analice la posibilidad de recibir en Misiones a infectados con coronavirus de otras provincias más críticas.

#Salud - Publicado el 26/06/2020
Descartan la posibilidad de recibir en Misiones infectados con coronavirus Iguazù (LaVozDeCataratas) El subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Proenza, informó hoy que casi la mitad de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de la provincia están ocupadas, pero explicó que "ninguna con casos de Covid-19".

Proenza dijo que ese porcentaje corresponde a pacientes "con patologías no respiratorias", como ser crónicos no transmisibles, hipertensos, diabéticos que se descompensan, pos operatorios de cirugías u oncológicos, "ninguno de ellos con Covid-19", aclaró. 
En declaraciones a una radio local, el funcionario de Salud descartó que por el momento se analice la posibilidad de recibir en Misiones a infectados con coronavirus de otras provincias más críticas.

"Nosotros no nos hemos planteado la hipótesis de recibir pacientes de otras provincias", afirmó.

En el caso de tener que llegar a esa medida, Proenza aseguró que "eso será un análisis del comité de crisis, del gobernador, porque por ahora nosotros estamos cuidando las camas para los misioneros y cada distrito se hace cargo de su propia cama y de su propia población", enfatizó.
Misiones cuenta hoy con un total de 4.134 camas, tanto en el sector público como en el privado.

De ese número, 249 pertenecen a Unidades de Terapia Intensiva, 142 en hospitales públicos de alta complejidad, de los cuales actualmente se encuentran ocupadas 61 de ellas (43%).

Mientras que en el privado son 107 camas UTI, 44 de ellas ocupadas (41%).
Ninguno de los pacientes internados en Terapia Intensiva padece de coronavirus.
En la provincia de Misiones hay 38 casos confirmados de Covid-19, 33 de ellos recuperados, 3 fallecidos y dos activos, uno de ellos realizando el tratamiento en su domicilio de Posadas y el otro internado en el Hospital de Puerto Iguazú.

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Lelo 26/06/2020 - 14:38:31

    Bien ahí,misiones esta cumpliendo con l acuarentena,a seguir así y juntos lograremos que en la tierra colorada esté libre del covid 19

  • 2
    image
    Vecino 27/06/2020 - 10:34:55

    La pregunta es por cuánto tiempo estaremos libres del virus. Algún día Buenos Aires volverá a la normalidad, la gente volverá a viajar y comenzarán a venir, a las provincias que no han tenido el virus. Y salvo que para ese entonces estemos todos vacunados, cosa muy dudosa, tendremos nuestras curvas y nuestros picos de contagio como en todo el mundo.

  • 3
    image
    Falta 27/06/2020 - 18:56:14

    Creo que BsAs se quedan sin camas , les mandamos las camas pero que los enfermos se queden allá.

Participá de la conversación