Sigue sin conocerse algún nexo epidemiológico del paciente 39

Se trata del último paciente detectado, el hombre de 59 años de Puerto Esperanza, permanece internado en el SAMIC de Iguazú. El comité de Emergencia de Puerto Esperanza reforzará los controles. Además, el Ministerio de Salud de Misiones continua trabajando en este último caso positivo de COVID-19.

#Coronavirus - Publicado el 27/06/2020
Sigue sin conocerse algún nexo epidemiológico del paciente 39 Iguazú (LaVozDeCataratas) Con 31 casos descartados de coronavirus, la provincia de Misiones se mantiene en 39 positivos desde el inicio de la pandemia. El último paciente detectado, el hombre de 59 años de Puerto Esperanza, permanece internado en el SAMIC de Iguazú. En tanto en su ciudad de origen, el Comité de Emergencia Sanitaria inició un refuerzo en los controles para evitar posible circulación del virus.

“Es una noticia que no queríamos que suceda pero sucedió, Salud Pública confirmó el primer caso en la ciudad. Por eso, se seguirá trabajando fuertemente en todos los controles, que serán mucho más rigurosos. El trabajo más intenso estará en el geriátrico municipal para cuidar de nuestros abuelos. En esto, la gente tiene que entender que se no puede jugar al fútbol o ir a la cancha de aviación, como pasó el domingo cuando se descontroló todo”, lamentó el intendente de Esperanza, Alfredo Gruber.

En cuanto al paciente, añadió que “este hombre estuvo hace 12 días en Puerto Esperanza y de acá se llevaron sus familiares. Todos los que estuvieron en contacto con el señor están ahora en cuarentena y Salud Pública les explicó cómo es el procedimiento”.

En un comunicado del Hospital Nivel 1 de Puerto Esperanza detallaron que el paciente fue traído el 12 de junio por tres oficiales de la Policía y ese mismo día fue retirado por sus familiares.

Presentaba dificultad para la adherencia a sus diversos tratamientos. Además, no tenía antecedentes epidemiológicos de haber viajado a otros países u otras provincias, así como tampoco de hospedar familiares o amigos que hayan regresado de provincias consideradas de riesgo tales como Buenos Aires, Córdoba o Chaco.

Más allá de proceder con la toma de muestras, se aisló preventivamente en sus domicilios a los oficiales de la Policía que lo trasladaron y a todos aquellos contactos estrechos de estos. También monitorean a diario a otros vecinos que se encuentran dentro del radio de alcance del domicilio del paciente.








Fuente: Primera Edicion 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación