Misiones: continuará con la apertura focalizada de actividades

El gobernador Oscar Herrera Ahuad aclaró que “nosotros nunca dividimos nuestras actividades en Fases; sino que ingresamos en un sistema de apertura focalizada de actividades; pero no lo dividimos en fase porque cuando se vuelve atrás en una fase, ese rubro que se había habilitado también vuelve atrás, aunque no está allí el lugar de contagio y pagan personas que hacen las cosas bien por otras que quizás no lo hacen tan bien”.

#Cuarentena - Publicado el 27/06/2020
Misiones:  continuará con la apertura focalizada de actividades Iguazú (LaVozDeCataratas) Según precisó el mandatario, la metodología aplicada en la provincia difiere de la que se lleva adelante en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires e incluso de otras provincias. “Nosotros evaluamos minuto a minuto, hora tras hora, día tras día, las actividades focalizadas y el comportamiento que van teniendo en esas actividades focalizadas para disminuir el riesgo de contagio en esos lugares, en esos espacios, en esos esquemas”, reiteró el Gobernador quien desde el comienzo de la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio marcó la diferenciación de criterios, según las características propias de la región.



“Esa es la línea que venimos llevando en la provincia y hasta el día de hoy venimos con un equilibrio muy delicado, entre el contexto regional complejo que tiene Misiones, sobre todo por la influencia de otros países que tienen muchos casos, como así también las provincias cercanas como Corrientes, Entre Ríos, Chaco que notifican casos -igual que en Misiones. Ese contexto regional hace que tengamos que ser muy celosos de las personas que ingresen a la provincia, pero no solamente para que no ingresen cuando tienen toda la documentación en regla, sino para saber adónde van y tener una hoja de ruta, una trazabilidad de esa persona y evitar que se comience a generar focos de brote en distintos lugares de la provincia. El bloqueo de casos hasta ahora nos dio resultados, pero reitero, nuestro contexto es complejo, no hay que bajar la guardia, hay que seguir con los testeos en los 76 municipios”, insistió en comunicación mantenida en la mañana de este viernes con FM Show.



Sobre la continuidad de la política de apertura de actividades y autorizaciones, el Gobernador reiteró: “Nosotros vamos a evaluar la realidad epidemiológica de nuestra provincia y de nuestra región; que es extremadamente compleja. Vamos a hacer el gran esfuerzo de no relajar las medidas que venimos llevando adelante; esto se llama responsabilidad social del misionero; acá no se sale con mayor cantidad de camas de terapia intensiva, ni con mayor cantidad de respiradores” afirmó.








Fuente: MOL

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación